buscar noticiasbuscar noticias

Ráfagas de viento dejan incendios, daños y miles de hogares sin luz en Nuevo León

Ráfagas de viento dejan incendios, daños y miles de hogares sin luz en Nuevo León

Monterrey, N. L.

Fuertes ráfagas de viento dejaron ayer en la metrópoli: Decenas de incendios, dos de ellos en zonas marginadas; el derribamiento de árboles, postes, cables y anuncios panorámicos, y 35 mil hogares sin energía eléctrica.

El fenómeno meteorológico, atribuido a una corriente de chorro en la región y la entrada de un frente frío débil, fue de mayor intensidad, de las 18:00 a las 19:30 horas.

Miguel Ángel Perales, subdirector de Protección Civil del Estado, dijo que en el predio de carretoneros El Ranchito, de Guadalupe, los fuertes vientos causaron un corto circuito por el que se incendiaron tejabanes y marraneras.

Aseguró que no hubo personas heridas, pero ante las afectaciones materiales, acudió el alcalde guadalupense, Francisco Cienfuegos, acompañado de jefes policíacos, para ofrecer un plan de ayuda.

Mientras tanto, explicó, en otro predio denominado Rincón de las Mitras, de Santa Catarina, el fenómeno ocasionó que se siniestraran unos 30 tejabanes y una carpintería.

Añadió que en este caso tampoco les reportaron víctimas, pero sí familias damnificadas con la pérdida de sus modestas viviendas.

Como en el anterior caso, autoridades municipales se hicieron presentes, en apoyo a las familias afectadas.

Otra contingencia en Santa Catarina fue el incendio de pastizales, que se extendió desde García, en las inmediaciones de la Carretera a Saltillo.

Por su parte, Patricia Pérez Tijerina, directora de Protección Civil, de Escobedo, señaló que en ese municipio los vientos derribaron una feria de juegos mecánicos, de la Colonia Villa de San Miguel, donde aún no iniciaban actividades.

Mencionó que también recibió decenas de reportes sobre casas dañadas por la caída de árboles, postes y anuncios, y terrenos baldíos en llamas.

En tanto, voceros de la División Golfo Norte de la Comisión Federal de Electricidad, confirmaron que los fuertes vientos dañaron 135 circuitos, que dejaron sin el servicio de energía a 35 mil hogares, en diferentes puntos de la zona metropolitana.

Respecto a la calidad del aire, la gran cantidad de polvo y humo en el medio ambiente, ocasionaron mala calidad del aire en las diferentes estaciones de monitoreo, del Gobierno estatal, y muy mala calidad, en el sector San Bernabé, del norte de Monterrey.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD