buscar noticiasbuscar noticias

Racismo aterrador en ¡Huye!

AMOR INTERRACIAL. ¡Huye! plantea una pesadilla sangrienta.Racismo aterrador en ¡Huye!

Monterrey, N.L.

El color de la piel en Estados Unidos sigue siendo un tema delicado y, tras la elección de un presidente que rechaza a las minorías, a los latinos y a los mexicanos, la trama de ¡Huye!, película que se exhibe en México, se ha convertido en un fenómeno entre los espectadores, pues costó apenas 4.5 millones de dólares y lleva una recaudación mundial de 230.8 millones.

Escrita y dirigida por Jordan Peele, cuenta la aventura de Chris (Daniel Kaluuya) un fotógrafo afroamericano, cuando va al pueblo donde creció su novia Rose (Allison Williams), para conocer a los papás de ésta.

La relación entre la pareja parece ser idílica, excepto por un detalle: ella es blanca.

Aunque la familia de Rose da la impresión inicial de tener un espíritu liberal e intelectual, pronto quedará manifiesto que encierra un aterrador secreto racista y sádico.

Atrapados en una celebración con los amigos adinerados de los papás de Rose, la pareja recibe todo tipo de comentarios que señalan a Chris como un bicho raro y, a la vez, fascinante.

Ese peculiar interés por las características del joven desatará una pesadilla sangrienta.

La crítica internacional ha reconocido en el filme de Peele la frescura de hacer de un tema que, en un principio podría parecer un cliché, un perturbador thriller con elementos psicológicos, de horror y sátira. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD