buscar noticiasbuscar noticias

Quiere ‘Nueva vida en la esclerosis’ formalizarse

Para cumplir con ley y además acceder a beneficios que sólo las asociaciones civiles tienen, el grupo “Nueva Vida una Luz en la Esclerosis Múltiple” iniciará trámites para constituirse en A.C.

nGESTIONAN. El grupo local de esclerosis múltiple inició trámites para constituirse en asociación civil. Quiere ‘Nueva vida en la esclerosis’ formalizarse

Indicó que están elaborando acta constitutiva y los estatutos a efecto de registrar ambos ante la autoridad competente.

Expuso que el grupo lo comenzaron hace cinco años y sólo eran unas cuantas personas que se reunían para conocer más sobre su enfermedad.

“Con el paso del tiempo la membresía aumentó y pasamos de la simple reunión, a la capacitación, a tener médicos que ofrecían pláticas y a realizar actividades para sostenernos”, agregó.

El entrevistado señaló que ahora la meta es formalizarse y reforzar las relaciones con el resto de asociaciones civiles, con autoridades del Sector Salud, etcétera.

Estimó que ya como A.C., podrán tener un diálogo más estrecho y formal con los representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomando en cuenta que la mayoría de los integrantes de Nueva

Vida una Luz en la Esclerosis Múltiple, son derechohabientes de este organismo.

Así también indicó que esperan lograr lo mismo con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, con el Hospital Regional de Pemex y con la Unidad Hospitalaria del ISSSTE local.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD