buscar noticiasbuscar noticias

Que siga la fiesta

Aprovecha el destino o la cercanía donde se organizó la pachanga

Tras disfrutar de la boda de tu mejor amigo (a), hermano (a), primo (a) o compañero (a) de trabajo, merece el esfuerzo levantarse temprano y aprovechar el día en el destino o las cercanías donde se organizó la pachanga.

PARAÍSO. Quien no se quede a disfrutar del sol en Playa Mamitas, por ejemplo, puede tomar la opción de trasladarse al cercano Tulum, a unos 48 minutos de carretera al sur de la costa.Que siga la fiesta

fue en Campeche...

10:00 a 11:00 horas

Una vez repuesto del bailongo anímate a salir a conocer esta bella ciudad. Algunos trozos de la muralla levantada hace más de 300 años para protegerla de los piratas se mantienen en excelentes condiciones. Los lugareños recomiendan ir directamente hacia La Puerta de Tierra, una antigua entrada que cuenta -además- con una réplica de un barco pirata y un cañón del siglo 16.

11:00 a 14:00 horas

Más de la sección

Muy cercano a esta Puerta, está el mercado típico de comida, donde la gastronomía campechana seguramente superará, o al menos competirá muy dignamente, contra el banquete de la noche anterior. El lechón tostado (carne marinada con naranja agria, pimienta y sal) se come en tacos o en trancas (especie de bolillo alargado) con habanero. Éste es el lugar más adecuado, por la variedad y autenticidad.

Otra opción que bien se puede aprovechar a estas horas de duro sol es la cantina Salón Rincón Colonial, al inicio de la Calle 59. Pan de cazón y sikil pak, una salsa de pepita de calabaza, son básicos.

14:00 a 18:00 horas

A unas cuantas cuadras del mercado está el centro histórico de la ciudad, con edificios representativos como la catedral, cuyo origen se remonta a 1540. Enfrente se localiza el Centro Cultural Casa No. 6, una casona del siglo 18 que fue restaurada y ambientada con mobiliario que muestra cómo vivía la clase alta de la ciudad por aquellos años. El lugar sirve como escenario teatral y sede de eventos especiales. Tras haber tenido una probadita de la vida campechana, bien merecido tienes irte a reposar.

http://www.visitmexico.com/es/campeche

Si la pachanga se

realizó en Mérida...

8:00 a 11:00 horas

A toda persona le cae bien una visita al Gran Museo del Mundo Maya, abierto apenas hace dos años en la Calle 60 Norte número 299. El recinto es ideal para tener un acercamiento a la historia de la región. Con más de mil 300 metros cuadrados y 800 piezas en exhibición, el viajero conocerá cómo era la península, incluso la caída del asteroide hace millones de años, la formación de cenotes y, desde luego, las ciudades del imperio maya. 

11:00 a 16:00 horas

En sí la ciudad es muy atractiva. Pero... si alguien desea alejarse un poco, las Grutas de Calcehtok - aproximadamente a una hora al sur de la ciudad- bien valen la pena. Habrá que llevar buena condición física, zapatos antiderrapantes, agua y lámparas de pilas para disfrutar del paseo.

16:00 a 19:00 horas

De regreso obligado es comer en la Chaya Maya en la calle 62 x 57, en pleno centro, para probar la sopa de lima, los salbutes y el poc-chuc (pierna de cerdo sazonada con la receta tradicional). Luego hay que llevar recuerditos del viaje, las típicas guayaberas o el famoso makech, un insecto convertido en prendedor, son buenas opciones. Antes de regresar al hotel, hay que dar un paseo a bordo de una calandria por el Paseo Montejo.

http://www.visitmexico.com/es/merida

Si el bodorrio transcurrió en Playa del Carmen

10:00  a 12:00 horas

Disfruta de la calma que regala un paseo matinal por la Quinta Avenida. Aprovecha para despejarte y desayunar unos chilaquiles verdes o unos huevitos revueltos a la mexicana en alguno de los pequeños restaurantes que abundan en esta arteria, tan llena también de hotelitos boutique y tiendas de artesanías. 

12:00 a las 19:00 horas

Si bien por la noche, este destino mantiene un buen ritmo de vida nocturna, por la mañana sigue preservando su ambiente de pueblito pesquero.

Quien no se quede a disfrutar del sol en Playa Mamitas, por ejemplo, puede tomar la opción de trasladarse al cercano Tulum, a unos 48 minutos de carretera al sur de la costa. Además de disfrutar de la bellísima zona arqueológica hay una plácida playa donde siempre están presentes las iguanas.

Relajación, caminata en la playa, un delicioso aguachile y dos que tres clamatos... completan la experiencia. Cual más estará listo para otra noche de juerga en la cosmopolita Playa del Carmen.

http://www.visitmexico.com/es/playa-del-carmen-mexico



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD