buscar noticiasbuscar noticias

Querían registrar a bebé con el nombre de Pokémon Pikachu

Con el nombre de “Pokémon Pikachu” intentó registrar una mujer a su hijo recién nacido en la Oficina del Registro Civil de esta ciudad de Pueblo Viejo, Veracruz, que colinda con el municipio de Tampico.

Pueblo Viejo, Veracruz.

LLAMABAN. Una mujer intentó registrar a su bebé con el nombre de Pokémon PikachuQuerían registrar a bebé con el nombre de Pokémon Pikachu

Juan Deantes Segura, Juez de dicha dependencia manifestó que tuvieron que convencer a la mujer de que le pusiera un nombre normal a su hijo, y después de varios minutos accedió.Dijo que los empleados de la dependencia y gente se encontraba ahí se sorprendió de la decisión de la mujer, pues no es un nombre nada común para una persona.

Indicó que han tenido casos en el que las parejas intentan poner nombres de jugadores famosos de futbol, artistas, “como es el caso de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi”.

Mencionó que en reiteradas ocasiones se habla con los padres a fin de que consideren poner nombres comunes a sus hijos, pues también se han topado en ocasiones con que les pretenden llamar con nombres en inglés o desconocidos.

Precisó Deantes, que la indicación de la superioridad estatal es evitar que los niños sean registrados con nombres extraños, toda vez que en un futuro pueden ser presas de bullying en las escuelas y acarrear fuertes consecuencias.

Expuso que la recomendación es ponerles nombres normales en México, como es el caso de Juan o Javier, entre otros.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD