buscar noticiasbuscar noticias

Querellará Sutra al Ayuntamiento

San Fernando, Tam.

nSINDICALIZADOS. Trabajadores del Sutra demandarán al Ayuntamiento de San Fernando, por incumplimiento del contrato colectivo vigente.nFidencio Ávila Hernández.Querellará Sutra al Ayuntamiento

“La relación entre el alcalde José Ríos Silva y los agremiados al Sutra se ha fracturado desde que la primera autoridad no está respetando los acuerdos que se han formalizado dentro del contrato laboral”, afirmó el dirigente sindical.

Señaló que en primera instancia la primera autoridad no ha querido reconocer y mucho menos incorporar a 25 trabajadores del Ayuntamiento que fueron dados de alta en el padrón del sindicato desde la administración municipal anterior, además de no pagarles el aguinaldo que por ley les corresponde.

Indicó que los 25 trabajadores tienen más de 6 años de estar laborando dentro del Ayuntamiento de San Fernando.

“A este grupo de trabajadores no se les quieren reconocer todos los beneficios que tienen como sindicalizados, prueba de ello es que no se les quieren autorizar sus vacaciones”, agregó.

También informó que a la totalidad de los agremiados al sindicato les quedó a deber 3 días de aguinaldo, ya que en lugar de darles 45 días, únicamente se les hizo el pago de 42.

Dentro del contrato colectivo vigente también quedó asentado que se brindará un servicio médico de calidad, así como la dotación de medicamento para los sindicalizados y sus familias en caso de tener un problema de salud, compromiso que no se ha cumplido hasta el momento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD