buscar noticiasbuscar noticias

Queman casillas en Chiapas

Consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y representantes de partidos políticos reportaron la quema de casillas en tres municipios de Chiapas.

El incendio de las urnas se registró en Belisario Domínguez (en el territorio de Chimalapas), Ocosingo y Las Margaritas.

Además, en Belisario Domínguez se llevaron al presidente de la mesa de casilla.

Ni las autoridades electorales ni los representantes de los partidos establecieron a los autores de los ataques.

En tanto, en Villaflores, simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Mover a Chiapas amenazan con quemar casillas en la localidad.

Durante la sesión permanente del Consejo General del órgano electoral, se siguen reportando hechos de violencia en diversos sitios de la entidad.

En Tuxtla Gutiérrez se registró el robo de una urna en la Colonia La Hacienda, en el que al parecer hubo disparos de arma de fuego.

La consejera Lily Chang Moñoa admitió que ha habido violencia en la jornada, y se ha reportado coacción del voto, por lo que insistió a los partidos a realizar un llamado a la calma de sus bases.

Horacio Duarte, representante de Morena, responsabilizó al Partido Verde de la situación que impera en los comicios de este domingo.

Abundó que en diversos sitios de la entidad han identificado grupos de choque, incluso encapuchados.

Los chiapanecos renovarán a los miembros de 122 ayuntamientos y 41 diputados locales.

Una de las casillas fue incendiada en el municipio de Las Margaritas; además hay amenazas de quema en Villaflores, y un robo en Tuxtla Gutiérrez. Foto: Tomada de ?@rafitas_diazrQueman casillas en Chiapas


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD