Reynosa

‘Que lo que Dios unió, no lo separe el hombre’

Matrimonios deben ser para toda la vida, dice párroco

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 21 / Abril / 2017 -
  • COMPARTIR
‘Que lo que Dios unió,no lo separe el hombre’

“Los matrimonio s deben ser para siempre, de tal manera que lo que Dios unió, que no lo separe el hombre”, dijo el párroco Miguel Velasco Martínez, de la iglesia San Judas Tadeo, en relación a los divorcio s express.

“No se puede ir en contra la naturaleza divina, en contra la naturaleza misma, porque entonces sería un atentado”, agregó quien dejó en claro que la opinión que emite es a título personal, no es a nombre de la iglesia.

Explicó Fray Velasco Martínez que muchas veces la decisión que toman (los matrimonio s) no es tanto por la pérdida del amor, sino por el cansancio, la rutina y el aburrimiento, lo que hace que algunas parejas se quieran separar.

Indicó que no es tan fácil querer separar o destruir lo que Dios unió porque al quererlo separar legalmente es por un interés económico, egoísta o afectivo de que ya encontraron otra pareja, pero no porque estén completamente compenetrados de que el matrimonio que realizaron es para toda la vida.

“Por eso el divorcio express es una invención de la ley, de los abogados; es una forma cómoda y fácil de sacar dinero a ciertos matrimonio s que no buscan la felicidad y el amor sino buscan satisfacer el interés egoísta, su amor egoísta y su ego y que pasan por la vida, así lo entiendo yo”, continuó.

Si destruimos la familia, estamos destruyendo la sociedad, por lo tanto, debemos mantener la unión en los matrimonio s para que éstos mantengan a sus hijos juntos, realicen el crecimiento integral de los hijos y éstos a su vez se adapten a una sociedad cambiante pero que es una sociedad que tiene todavía posibilidades de ser una sociedad sana, agregó.

“Entonces, volviendo a lo mismo y esto es lo que pienso yo, no lo que piensa la iglesia, si los jóvenes se van a casar piensen que será para toda la vida y no tomen una decisión para deshacer su contrato civil”.

Aunque deshagan el compromiso civil, ningún abogado podrá deshacer el juramento que hicieron ante el altar y aunque se separen, serán matrimonio para toda la vida, sentenció.

“No deberíamos hacer divorcio s express y tampoco uniones express. Pienso que todo esto es consecuencia de que estamos viendo la vida como algo desechable, y la unión de un hombre y una mujer viene para siempre y los hijos tienen que nacer de un hombre y una mujer”, puntualizó Fray Velasco Martínez.

Por eso el divorcio express es una invención de la ley, de los abogados; es una forma cómoda y fácil de sacar dinero a ciertos matrimonio s que no buscan la felicidad y el amor sino buscan satisfacer el interés egoísta . Fray Miguel Velasco Martínez


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA