buscar noticiasbuscar noticias

Queda el Quinto Distrito sin modificación alguna

Mantendrá la misma cantidad de municipios y secciones

Juan de Dios Álvarez, presidente de la junta distrital ejecutiva del Instituto Nacional Electoral.Queda el Quinto Distrito sin modificación alguna

Cd. Victoria, Tam./VMC  

La conformación del Quinto Distrito no sufrió modificación alguna con la nueva geografía electoral, de tal manera que mantendrá la misma cantidad de municipios y secciones, en los que la cabecera distrital seguirá siendo la Capital del Estado.

El presidente de la junta distrital ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Juan de Dios Álvarez, estableció que al quedar definidos los ocho municipios y las 221 secciones electorales, el organismo está en condiciones de seguir adelante con el trabajo de organización.

En la antesala del proceso electoral federal 2018, en el que se elegirá presidente de México, senadores de la república, cámara de diputados federales y de manera concurrente con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) la elección de ayuntamientos, reveló que la junta ya elabora el plan de trabajo para 2018.

“Después del ejercicio de redistritación, el quinto distrito queda sin cambios, con los mismos ocho municipios y la cabecera distrital en Ciudad Victoria, las 221 secciones electorales, en cuanto al padrón de ciudadanos es prácticamente lo mismo, aunque el único crecimiento que registra es el normal de cada año” aseveró.

El representante del INE en el quinto distrito confirmó que el organismo ya trabaja en la elaboración de una estrategia que conlleva la implementación de un modelo de recepción, recolección y traslado de los paquetes electorales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD