buscar noticiasbuscar noticias

Pululan criaderos de zancudos en el Valle. Preocupación de autoridades de salud

Inhiben aguaceros efectos de fumigación

¦ LLUVIAS. Condicionan al departamento de salud a reactivar acciones por precipitaciones.Pululan criaderos de zancudos en el Valle. Preocupación de autoridades de salud

Brownsville, Tx.- Las condiciones climáticas que prevalecen en el Valle de Texas, mantienen preocupadas a las autoridades de salud, luego que las lluvias inhiben el efecto de las fumigaciones y aumentan los criaderos potenciales de zancudos.

Las autoridades de salud en Brownsville se mantienen monitoreando las instituciones de salud para detectar cualquier caso con características de fiebre del Nilo y dengue así como zika y enfermedades endémicas que pueden generar un problema de salud pública.

Arturo Rodríguez, director de Salud de la ciudad de Brownsville, dio a conocer que se mantiene una comunicación cercana con las autoridades epidemiológicas en el Condado Cameron para garantizar la información del caso.

Reconocemos que el trabajo que se realiza para garantizar la seguridad en materia de salud es permanente y las acciones se continúan bajo un protocolo de salud en casos de contingencia, generados por la alerta de una enfermedad endémica.

Comentó que en materia de prevención las acciones se encuentran encaminadas a disminuir riesgos y actuar en caso de registrarse casos en personas infectadas por Nilo del Oeste y dengue, incluyéndose el zika.

Aseguró que durante el año pasado se registraron casos de zika en la ciudad de Brownsville y Cameron, por ello ante este comportamiento endémico, sólo queda mantener el monitoreo para detectar casos que pudieran elevar los mecanismos de respuesta en materia de salud.

Las unidades médicas están atentas para canalizar cualquier comportamiento y emitir respuesta ante la presencia de cualquier persona que pudiera presentar síntomas relacionados a estas dos enfermedades.

Por lo cual se mantiene el exhorto a la población para mantener las medidas preventivas correspondientes y evitar el contagio. 

Finalmente aseguró Rodríguez que las temperaturas bajas favorecen el combate a los zancudos, pero las actuales condiciones que prevalecen no son suficientes para inhibir la operatividad de este insecto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD