buscar noticiasbuscar noticias

Pugnan por más policías para bajar el delito de robo común

Atracos se han salido de control en la ciudad: alcaldesa

Tampico, Tam.

Pugnan por más policías para bajar el delito de robo común

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, reconoció que no existe coordinación suficiente entre las diferentes corporaciones de seguridad, pues los asaltos y robos se han salido de control en la ciudad.

 “El número de casos de delitos del fuero común si se ha incrementado y eso se ve en las estadísticas que se nos presentan en la mesa de seguridad, donde es el rubro que se ha disparado en una proporción importante y por eso la reiterada petición de más elementos y que todas las instancias trabajen coordinadamente, porque ni los marinos ni soldados atacan ese problema, solo la policía”.

Por ello, señaló que se necesitan más efectivos de la Policía Estatal Acreditable, por los pocos elementos que hay en la zona.

“Necesitamos más policías para poder disminuir ese índice alto que tenemos ahorita del fuero común”.   

Manifestó que está trabajando la policía, pues hubo detención de delincuentes el pasado fin de semana, lo que es una muestra de que se está tratando de trabajar en lo que actualmente se tiene mayor problemática que es el delito del fuero común.

“El que esté sucediendo eso quiere decir que la policía está tratando de hacer su trabajo, ojalá que sigamos así para que esto inhiba al delincuente el seguir haciendo este tipo de acciones”.

Sin embargo, consideró que el delito del fuero común no inhibirá la asistencia de la gente, pues más bien este es un problema que afecta a quienes habitan la zona sur de Tamaulipas.

“Por ello tenemos que trabajar, y por ello ha sido nuestra reiterada petición a nuestro gobernador, al secretario de Seguridad Pública de que nos apoyen con más elementos, pero sobre todo la temporada que viene en el que tenemos una afluencia importante de turistas en la zona sur, ojala que se nos pueda destinar más elementos a esta región”.

Refirió que ante la petición que hizo de más elementos le han respondido que sí, por lo que seguramente pasando esta semana tendrán una respuesta positiva.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD