buscar noticiasbuscar noticias

Pueden mascotas generar infecciones

Valle Hermoso, Tam.

RECOMIENDAN. Veterinarios locales exhortaron a los habitantes a mantener sanas a sus mascotas.Pueden mascotas generar infecciones

El abandono constante o falta de atención de las mascotas domésticas, podrían causar efectos en la salud de sus dueños al tener algún contacto o acercamiento con el animal, por lo que veterinarios han aconsejado no descuidarlos durante la presente temporada.

Erick Balderas, conocido Veterinario local, dijo que una mascota desnutrida, sin agua y expuesta  a las altas temperaturas que se han estado presentando, suele a enfermarse y  exponer bacterias que podrían causar también enfermedades entre las personas que radican cercas del animal.

“Es importante tener a nuestras mascotas en lugares frescos, con abundante agua, bañarlos mínimo una vez a la semana y mantenerlos bien alimentados, las altas temperaturas traen consigo un mayor riesgo de que nuestras mascotas sufran enfermedades distintas que pueden traer problemas también a sus dueños“ dijo el entrevistado.

Problemas en la piel, en las vías respiratorias y en el sistema digestivo, son algunas de las causas que pudiera traer el contacto con una mascota enferma, por lo que se recomendó mantener extrema precaución durante los siguientes meses, cuando las temperaturas e mantendrán en su máximo nivel. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD