buscar noticiasbuscar noticias

Psicosis y sobrevuelos; Temor obliga a operativos por aire y tierra

Alarman a viajeros caravanas de hombres armados en las carreteras de Tamaulipas

- Alertas ‘carecen de veracidad y sólo buscan provocar pánico’, argumenta Grupo de Coordinación

PATRULLAJES. Elementos federales realizan tareas de sobrevuelo y vigilancia terrestre en diversas carreteras de Tamaulipas para salvaguardar la seguridad de los viajeros.Psicosis y sobrevuelos; Temor obliga a operativos por aire y tierra

Fuerzas federales y estatales reaccionaron ayer con operativos de vigilancia por aire y tierra luego de una serie de alertas ciudadanas emitidas en redes sociales advirtiendo sobre la movilización de caravanas de vehículos con hombres armados a bordo en diversas carreteras de Tamaulipas.

Ante la supuesta amenaza de delincuentes pertenecientes a bandas del crimen organizado que operan en el estado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas emitió un comunicado para argumentar que las alertas ‘‘carecen de veracidad y sólo buscan provocar pánico y temor entre las familias tamaulipecas’’.

La psicosis de la población por la creciente inseguridad en las carreteras ha escalado en los días recientes luego de que más de 150 pasajeros a bordo de cuatro autobuses –tres de Transpaís y uno de Estrella Blanca– fueron atracados en un lapso de cinco horas en la carretera Reynosa–San Fernando el pasado viernes 8 de julio.

Sobre la alarma y testimonios de cibernautas, el GCT refutó ayer las advertencias de la población tamaulipeca.

‘‘Desde el mismo instante en que se detectaron esas alertas en las redes sociales, se realizaron sobrevuelos y reconocimientos terrestres en las diferentes carreteras que conectan a la capital del estado con el norte y sur de Tamaulipas, resultando falsas tales alertas cibernéticas’’, precisó el reporte del GCT.

Aunque desestimó la amenaza de grupos armados difundidas por ciudadanos en portales de Internet y redes sociales, el GCT aseguró que las fuerzas federales y estatales mantienen patrullajes en las ciudades y carreteras para salvaguardar y garantizar la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos.

OPERATIVO ESTATAL

El pasado miércoles 13 de julio, el general Jesús Martínez Martínez, Secretario de Seguridad Pública informó que la puesta en marcha de un operativo coordinado con las fuerzas federales para fortalecer el patrullaje en las carreteras, sitios de afluencia turística y zonas rurales de la entidad.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública ha desplegado hasta la fecha a mil 485 policías estatales de Fuerza Tamaulipas para brindar apoyo y garantizar la seguridad de los vacacionistas.

El funcionario informó que en el “Operativo Verano Seguro” participan elementos de Fuerza Tamaulipas, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Marina, Protección Civil y autoridades municipales.

Este despliegue de tropas y policías se produce luego de que 300 elementos de la Policía Federal y 300 más del Ejército se retiraron de Tamaulipas hace dos semanas para ser destacamentados en otras entidades del sur del país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD