buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan obras de infraestructura para la frontera

Contemplan 3 estudios de asistencia técnica para la ciudad de Reynosa, Río Bravo y el gobierno estatal

San Antonio, Tx.

nFrancisco Javier Cabeza de Vaca y Gerónimo Gutiérrez Fernández.nIDENTIFICAN. Revisan lista de más de 40 posibles proyectos de infraestructura.Proyectan obras de infraestructura para la frontera

El director gerente del BDAN, licenciado Gerónimo Gutiérrez Fernández y el gobernador Cabeza de Vaca revisaron el plan de trabajo en el que se identifica una lista de más de 40 posibles proyectos de infraestructura a desarrollarse en los sectores de agua, manejo de residuos sólidos, movilidad urbana, energías renovables, eficiencia energética en organismos operadores, cruces fronterizos, energía eólica y transmisión.

DESTACAN PROYECTOS

Entre los proyectos identificados, destacan los planes de ampliación de tres cruces fronterizos para tráfico de comercio y ocho proyectos para la modernización, fortalecimiento institucional y eficiencia energética de organismos operadores de agua, en coordinación con los ayuntamientos y la Comisión Estatal de Agua. Es importante resaltar, que tan solo en el sector agua, se identificaron más de 30 proyectos, que incluyen agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Adicionalmente, contempla 3 estudios de asistencia técnica para la ciudad de Reynosa, Río Bravo y el gobierno estatal. Así como, dos posibles proyectos para el manejo de residuos sólidos.

Durante la reunión se destacó que este plan de trabajo es una guía y que podría modificarse para agregar otros proyectos que vayan surgiendo de acuerdo a necesidades más apremiantes y a los cuales deba considerase como prioridad.

imagen-cuerpo

IDENTIFICAN. Revisan lista de más de 40 posibles proyectos de infraestructura.

A saber:

>El BDAN:

es una institución financiera establecida y capitalizada en partes iguales por los Gobiernos de México y Estados Unidos, con el propósito de financiar proyectos de infraestructura ambiental a lo largo de su frontera común. 

>La COCEF:

es una organización internacional establecida por los Gobiernos de México y Estados Unidos, que trabaja para apoyar la preservación, protección y mejoramiento de la salud humana y del medio ambiente de la región fronteriza entre los dos países.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD