buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan 4 centros de Salud

Operarán en Villas del Roble, La Cima, Balcones de Alcalá y Ramón Pérez

En la ciudad de Reynosa se proyecta abrir cuatro nuevos centros de Salud, algunos de los cuales empezarán a funcionar en este mismo año, con lo que se espera beneficiar a miles de familias de escasos recursos económicos.

¦ 35 EN TOTAL. Aún cuando se abran las cuatro unidades más, todavía así podrían estar faltando debido al crecimiento poblacional.Proyectan 4 centros de Salud

‘‘Una vez que se concrete la operatividad de las nuevas unidades, ya contaremos con 35 unidades de Salud a nivel municipal. Ocho de ellas brindan servicio actualmente en igual número de comunidades rurales’’, declaró Omar Nelson González Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Los centros que se pretende instalar quedarán, de acuerdo a los estudios elaborados, en colonias como Villas del Roble, La Cima, Balcones de Alcalá y Ramón Pérez.

En ellos se incluirá equipamiento y personal médico así como de enfermería y demás, agregó González Cepeda.

La población ha ido creciendo en los últimos años en forma notable y por tanto todavía podrían necesitarse otros más para ir cubriendo con menos problema a los nuevos sectores que se venido creándose y que requieren de los servicios médicos que se ofrecen. 

Y aunque no hay una fecha precisa para cuándo podrían empezar a concretarse los proyectos, se cree que será en el transcurso del año que apenas inicia, dijo finalmente el titular de la Jurisdicción.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD