buscar noticiasbuscar noticias

Protestan por reinstalación de directora a una primaria

Altamira, Tam.

nexigencia. Madres de familia de una escuela primaria pidieron la destitución de una directora.Protestan por reinstalación de directora a una primaria

La mañana de este lunes, postradas en el acceso principal a la escuela primaria “Leona Vicario”, localizada en la colonia Monte Alto, las mujeres con pancartas en manos exigieron la destitución de la directora Elvira Medellín Osorio.

Teresa Vázquez, una de las manifestantes refirió que el Departamento de Regionales de la Educación a cargo de Guadalupe Rodríguez Rodríguez, ha solapado a la directora, toda vez que ante una serie de quejas sólo lograron que la separaran del cargo por espacio de dos semanas y nuevamente tomó su puesto en el plantel.

Y es que señalan que la jefa del personal docente agrede física y verbalmente a los alumnos, además de señalarla de un presunto desvío de los dineros producto de las cuotas.

“Tuve que cambiar a mis hijos de escuela, porque la directora le hizo bullying. Regionales nos da largas a nuestras peticiones, a sabiendas de la serie de denuncias que existen”, dijo la mujer.

Por su parte Sonia Gándara, otra de las quejosas refirió que “no es posible que la haya regresado a su puesto, si sabemos cómo trata a los alumnos, además no hay claridad en el manejo del dinero”.

Señaló que a los niños que no han pagado las cuotas escolares los expone, pues coloca listas en el acceso de aquellos que tienen adeudos.

“Si no entregas el

mesabanco para la inscripción, o no diste la cuota, pone el nombre del niño en una lista y la coloca en la entrada”, indicó.

Pidieron que se realice una auditoría interna de los recursos que percibe la escuela, pues no hay comprobantes de gastos de 33 mil pesos, dinero –aseguran- hace falta.

“Nos cobran 500 pesos de cuotas, 100 pesos por examen por niño, aparte de pagar la tinta de la impresora”.

Amenazan que de no encontrar respuesta a las peticiones, podrían cerrar la escuela de forma definitiva.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD