buscar noticiasbuscar noticias

Protestan por gasolinazo en aniversario petrolero

POCOS. Alrededor de 50 trabajadores del sindicato petrolero acusaron desmantelamiento de Pemex.Protestan por gasolinazo en aniversario petrolero

Ciudad de México

Ciudadanos de varios estados del País repudiaron el gasolinazo durante las movilizaciones realizadas por la conmemoración del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera.

En Guadalajara, Jalisco, cientos de personas se reunieron desde las 09:00 horas en el monumento a La Minerva para marchar hacia la Plaza de la Liberación.

Los manifestantes exhibieron pancartas contra el alza de hasta el 24 por ciento en el precio de los combustibles que entró en vigor este año.

También portaron mantas con la imagen del ex Presidente Lázaro Cárdenas, quien arrebató a las corporaciones transnacionales el control sobre el petróleo mediante un decreto firmado el 18 de marzo de 1938.

“Yo recuperé el petróleo para los mexicanos. A ustedes les toca defenderlo del mal Gobierno”, señalaba una de las pancartas con la imagen del ex Mandatario.

La marcha fue convocada por la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM).

En Salina Cruz, Oaxaca, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y miembros del sindicato petrolero encabezaron una movilización contra la reforma energética.

En la capital del Estado, militantes del PRD y de Morena marcharon hacia el Zócalo.

En la capital de Querétaro y en Coatzacoalcos, Veracruz, también se registraron protestas.

La dirigencia del PRD en Michoacán anunció ayer que se sumaría a una manifestación en Morelia.

Mientras que en la Ciudad de México se iniciócuna marcha a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD