buscar noticiasbuscar noticias

Protestan perredistas contra el ‘gasolinazo’

Integrantes del Sol Azteca reprobaron las políticas públicas del gobierno federal

 Tampico, Tam.- Con una botarga de una rata, una piñata representando al presidente de la República Enrique Peña Nieto, mantas y cartulinas, marcharon militantes y simpatizantes perredistas por las calles de la zona centro de Tampico en protesta al incremento de la gasolina; en Altamira protestaron en el Distribuidor Vial del Barquito por espacio de una hora.

Manifestantes. Militantes y simpatizantes perredistas marcharon por las calles de Tampico en protesta por el “gasolinazo”.Protestan perredistas contra el ‘gasolinazo’

Fueron dos protestas que se llevaron al cabo de forma simultánea en la zona sur de Tamaulipas en donde los integrantes del Sol Azteca reprobaron las políticas públicas del gobierno federal y la aprobación de los legisladores federales de la liberación de los precios a los combustibles. 

En Tampico la marcha que congregó a unas 350 personas inició en la calle Altamira, marchando hasta la calle Cristóbal Colón y posteriormente dirigirse a la plaza de Armas frente al Palacio Municipal.

Ahí, tapando la calle, frente al acceso principal de a presidencia, rompieron una piñata a la que nombraron “Peñata”, al tiempo de que lanzaban consignas en contra del gasolinazo, haciendo referencia a que la ciudadanía es la más afectada, pues la canasta básica se incrementa, al igual que los servicios.

Al frente se encontraba el líder estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri quien informó que este tipo de protestas y marchas se llevaron al cabo de forma simultánea en los municipios de: Altamira, Matamoros, Reynosa, Hidalgo, Villagrán, Mainero, Río Bravo y Nuevo Laredo.

La botarga de una rata traía logotipos del PRI, colgando billetes de denominaciones de 500 y mil pesos.

Ahí, Sánchez Neri dijo que también a nivel nacional las protestas se estaban realizando en forma simultánea, “sólo queremos decirle a Peña Nieto que no estamos de acuerdo con esta política económica que estableció”.

Precisó que las manifestación del PRD continuarán y la próxima se habrá de hacer en las casas de gestión de los Diputados Federales Priístas que apoyaron el “gasolinazo”, “vamos a ir a la casa de Paloma Guillén a manifestarnos, a ver si tiene el valor y darnos la cara, pero también lo vamos a hacer con Esdras Romero y Montserrat Arcos que son los delincuentes de cuello blanco que tenemos aquí”.

LLAMADO A RECLAMAR

Llamó a los ciudadanos a reclamarle a los diputados Federales cuando los vean a en la calle y sitios públicos, porque ellos mataron la esperanza de los mexicanos, por la situación de los incrementos que ponen en aprietos a muchas familias”.

Aseguró que la bancada del PRD y Morena en el Congreso de la Unión, fueron los únicos que se opusieron a la disposición, “éste tipo de manifestaciones es para que se den cuenta que no la tienen fácil. Qué tengan el valor de decir porqué votaron a favor de las reformas que incrementan los combustibles”.

Asimismo aseguró que también estarían tomando las oficinas de dependencias Federales, con el fin de mostrar la inconformidad con el gobierno de Peña Nieto.

En Altamira

Asimismo, en el municipio de Altamira, en punto de las 10:00 horas, un grupo de unas 60 personas protestaron con pancartas en el Libramiento Poniente y Avenida de la Industria.

Encabezados por el presidente de los Jóvenes del PRD en Tamaulipas, Félix Licona Espinoza, advirtieron también que están en contra del incremento a los combustibles, “no vamos césar, vamos a continuar con este tipo de movimiento hasta que se revierta esa ley que nos está dejando en quiebra a los mexicanos”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD