buscar noticiasbuscar noticias

Protestan frente al muro fronterizo

Inconforma a organizaciones la orden del Ejecutivo federal

Hidalgo, Tx.  

INFORMAN. Se arman de pancartas para protestar contra decisión presidencial de continuar construcción de muro fronterizo.Protestan frente al muro fronterizo

Organizaciones proinmigrantes se armaron de pancartas y se apostaron el día de ayer frente al muro fronterizo localizado en esta ciudad fronteriza para protestar contra la orden del Ejecutivo federal para continuar la construcción del muro fronterizo.

“Justicia sí, racismo no”, “Si nos echan, nos regresamos”. 

“Cuando el Presidente Trump está anunciando de gastar millones de dólares en la continuidad de un muro, es muy injusto lo que Trump está haciendo y no lo vamos a aceptar callados”, dijo Juanita Valdez-Cox, directora de La Unión del Pueblo Entero (LUPE).

“Los residentes de la frontera tienen derechos y dignidad. No necesitamos muros fronterizos. Necesitamos líderes nacionales y locales que trabajen con nosotros para traer más oportunidades a nuestra región y ayudarnos a salir adelante. No necesitamos un muro”.

“Construir un muro no es la solución al problema de la inmigración, hay mejores formas como la tecnología para asegurar mejorar esta área. El presidente Trump necesita visitar nuestra área para que vea quienes viven aquí”, dijo Becca Arizmendi, representante de la oficina del congresista Vicente González (TX-15).

“Aterrorizar a la comunidad migrante no es la mejor forma de hacerlo, por ello debe visitar la región para que conozca a las familias inmigrantes trabajadoras”, insistió.

Los manifestantes entre los que se encontraba la Red Voces Unidas, ARISE, Fuerza del Valle, entre otros, se mantuvo durante varias horas frente a la sección del muro fronterizo en la ciudad de Hidalgo, gritando consignas contra la medida presidencial y donde también dijeron que estas medidas no sólo tendá un efecto negativo en la economía del Valle, también en la relación con México, y en las familias.

 “Muro no, educación sí”. Está mas que comprobado que el muro no es efectivo, dijeron los manifestantes, quienes dijeron no permanecerán callados y seguirán alzando la voz contra políticas injustas y erróneas como ésta.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD