buscar noticiasbuscar noticias

Protestan en HG por remoción de diez empleados de farmacia. Denuncian falta de apoyo del sindicato

Trabajadores piden ser tratados con respeto por el director

Personal de base del Hospital General se manifestó como protesta por la remoción de diez empleados del área de farmacia.

Exigen. Los trabajadores del Hospital General piden ser tratados con respeto y que el director dé la cara.Protestan en HG por remociónde diez empleados de farmacia. Denuncian falta de apoyo del sindicato

María del Socorro Nieto, enfermera de este nosocomio, indicó que el director Carlos Acosta no les da la cara y que ni siquiera lo han presentado como titular y que el sindicato tampoco los apoya.

Destacó que los trabajadores fueron desalojados sin explicación y que se les informó que además se daría de baja a personal de laboratorio, limpieza y almacén.

Manifestó que existen alrededor de 500 trabajadores de contrato, homologados e internos que actualmente se encuentran a la deriva.

“No hay una autoridad que nos unifique, que nos hable, que nos explique. Al sindicato no le pedimos más que para lo que están, votaron por ellos para que nos defiendan, que nos expliquen cuándo el director se va a tomar la molestia de al menos presentarse”.

Dijo que el director se ha limitado a contratar personal siendo que en el hospital se tiene una plantilla que no se está respetando.

“Que son indicaciones ‘de arriba’ nos dicen. Si los de aquí no nos explican, que vengan los de arriba, si el director de aquí no da la cara porque se molesta, pues nosotros le pedimos a la Secretaría de Salud que venga, que venga ella o que mande un representante y que nos diga por qué está pasando todo esto”.

Indicó que los trabajadores de farmacia fueron sacados sin explicaciones y que además se les pidió realizar un inventario en la madrugada, como si fuesen ladrones.

“Tuvieron que venir a media noche a inventariar todo para entregárselo a la gente nueva, como si fueran delincuentes a media noche, eso no se hace, queremos que el sindicato nos diga por qué no hicieron nada”.

La enfermera informó que se les ha dicho que habrá cambios también en las áreas de cocina, mantenimiento, laboratorio y almacén.

“Sacar a nuestros compañeros de la farmacia fue la gota que derramó el vaso, lo de la compañera enfermera, muchas cuestiones que a la mejor para el director son pequeñas cosas, pero para nosotros tienen repercusión porque nos hace vernos vulnerables”.

Además explicó, existe poco personal de enfermería, lo que hace pesado el trabajo pues cada una de ella atiende al menos, a 15 pacientes.

“Una enfermera tiene sobrecarga de trabajo atendiendo hasta 15 pacientes, pero se llenan la boca con la calidad de atención; las enfermeras tratan, porque una enfermera para 15 pacientes, si no se dan cuenta de que al paciente solo lo están cuidando, porque cuando terminan con él 15 ya hay que empezar a atender al primero, es poco personal”.

Si los de aquí no nos explican, que vengan los de arriba, si el director de aquí no da la cara porque se molesta, pues nosotros le pedimos a la Secretaría de Salud que venga*. María del Socorro Nieto, enfermera en el Hospital General

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD