Tamaulipas

Protestan en Aldama contra el gasolinazo

>Se manifiestan pacíficamente < Se pronuncian en contra de las políticas del gobierno federal

  • Por: Erik Huerta
  • 10 / Enero / 2017 -
  • COMPARTIR
Protestan en Aldama contra el gasolinazo

Disturbios. Habitantes de Aldama, agricultores y transportistas, marcharon por las calles en protesta por el gasolinazo.

Aldama, Tam.

Unas doscientos cincuenta personas marcharon por las calles de la ciudad protestando de forma pacífica por el incremento al combustible, en donde se pronunciaron en contra de las políticas del gobierno federal.

La manifestación inició en la calle Matamoros, justo frente a una estación de servicio, por lo que el área fue resguardada por elementos de la Policía Estatal con el afán de evitar que se registraran disturbios.

Desde las 9:00 horas empezaron a congregarse vehículos particulares y unos 20 camiones materialistas; en punto de las 11:30 marcharon hacia la plaza principal frente al Palacio Municipal en donde por espacio de 15 minutos lanzaron consignas en contra del presidente de la nación Enrique Peña Nieto.

Pedro Nuño y Ernesto Urrutia Lerma líderes de las organizaciones Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas ( UNTA ) y la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas A.C., (CODUC) respectivamente se encontraban al frente de la protesta, señalando que no sólo campesinos y transportistas se verían afectados por la alza del combustible, pues es en la población en donde repercute.

Los manifestantes se opusieron rotundamente a la política de la Federación, pues aseguran que ésta va a dejar en ruinas a México.

Desde el fin de semana a través de las redes sociales, estuvieron invitando a la manifestación pacífica; esperaban contar con mil habitantes y sólo asistió una cuarta parte.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA