buscar noticiasbuscar noticias

Protestan en aeropuerto de Acapulco

Normalistas y manifestantes protestan en el aeropuerto de Acapulco para exigir la presentación de los 43 jóvenes desaparecidos.

La protesta es encabezada por los padres de los normalistas desaparecidos.FOTO: ReformaProtestan en aeropuerto de Acapulco

Acapulco, México

Una comisión de padres de los desaparecidos ingresó a las instalaciones del aeropuerto para exigir un diálogo con autoridades de la terminal aérea.

En tanto, jóvenes realizan pintas con los mensajes "Ayotzi vive" y "Peña fuera". 

Los participantes en la manifestación portan fotos de los jóvenes desaparecidos.

Hasta el momento, el aeropuerto opera con normalidad.

La protesta se da tras una marcha en la que se registró un enfrentamiento entre normalistas y policías estatales, en la que resultaron lesionados tres efectivos policiacos y cinco manifestantes.

Tras ese choque, los normalistas se encontraron con un bloqueo de policías federales, pero tras pactar que la protesta en la terminal aérea sería pacífica, los dejaron pasar.

Uno de los padres de los 43 desaparecidos habló por teléfono con el subsecretario de Segob Luis Miranda y dijo que acordaron que los dejaran pasar a cambio de que no hicieran desmanes.

"El compromiso es no hacer desmanes y se habló con los muchachos para hacer nuestra manifestación pacífica en el aeropuerto", dijo el padre.

No obstante, manifestantes, algunos de ellos encapuchados, portan palos, piedras y bombas molotov.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD