buscar noticiasbuscar noticias

Protesta el FNF contra el aborto. Rechazan iniciativa de ley

En casi 10 años se han realizado 170 mil legrados

Cd. Victoria, Tam.- Representantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) se manifestaron en el Congreso del Estado en rechazo a la iniciativa de ley para instaurar la Norma Oficial Mexicana 046 en todo el país, la cual permitiría la implementación de legrados en hospitales y clínicas de salud públicas.

SE MANIFIESTAN. El Frente Nacional por la Familia se manifestó en el Congreso del Estado pidiendo que se rechace la implementación de la Norma Oficial mexicana 046 en la entidad.Protesta el FNF contra el aborto. Rechazan iniciativa de ley

La coordinadora del Centro de Ayuda para la Mujer e integrante del FNF, Claudia Valdez, mencionó como ejemplo que en casi 10 años han sido realizados 170 mil legrados realizados en clínicas y hospitales de la Ciudad de México.

“Tengamos en cuenta que se ha hecho porque se les da prioridad a las que son foráneas, no nada más son del DF y del Estado de México, las que van y abortan a los hospitales en la Ciudad de México”, indicó.

“Muchas mujeres no saben lo que es un aborto, lo que es un legrado, de qué manera se lo van a hacer porque hay diferentes formas y a veces les entregan su pastillita, pero desgraciadamente no es suficiente una pastilla para que se lleve a cabo el aborto, es cuando regresan y ya a parte de haber sufrido el daño orgánico interno, toda la mutilación que les hacen”, agregó.

Por su parte el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia  (UNPF), Miguel Ángel Carreón Paz, y representante del FNF en el estado, dijo que la NOM-046 obligará a las instituciones públicas de Salud, federales o estatales, a practicar abortos a menores de edad sin la necesidad de ir acompañados por sus padres, esto a causa de una violación sin la necesidad de una denuncia penal. 

“Las chicas de entre 12 y 18 años pueden ser acompañadas por su padres o no esto es gravísimo porque entonces se va a disparar la cifra de mujeres violentadas, de niños que pueden ser privados de su vida, pero lo más grave es que los profesionales de la Salud van a ser criminales porque las leyes en el estado tienen controversia con esta norma”.

Las chicas de entre 12 y 18 años pueden ser acompañadas por sus padres o no, esto es gravísimo porque entonces se va a disparar la cifra de mujeres violentadas, de niños que pueden ser privados de su vida*. Miguel Ángel Carreón Paz, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia

AUMENTARÁ EL NÚMERO

Carreón Paz consideró que esto incrementará el número de abortos injustificados, así como se protegerá a los violadores al permitir que su delito permanezca impune, “deberíamos de atender mejor la cuestión psicológica y cómo prevenir y atender a las mujeres que son las víctimas, y los no nacidos, obviamente”.

Los integrantes del FNF sostuvieron una reunión con la diputada María de Jesús Gurrola Arellano, presidenta de la Comisión de la Familia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD