buscar noticiasbuscar noticias

Protegerán mejillones en riesgo de extinción

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS, por sus siglas en inglés) está considerando la posibilidad de poner varias especies de mejillones de agua dulce en la lista federal de especies en peligro de extinción.

INVESTIGACIÓN. Asignan financiamiento para estudio sobre la población de mejillones y el riesgo de extinción.Protegerán mejillones en riesgo de extinción

McAllen, Tx. 

Para asegurar que la mejor ciencia esté disponible para estas decisiones, la Contraloría estatal anunció la asignación de 2.3 millones de dólares a la Universidad de Texas para estudiar cinco especies de mejillones de agua dulce de la región central de Texas. El objetivo es llenará huecos de información importante para la determinación de la necesidad de su protección.

“Esta colaboración abordará medidas que, si es necesario, protegerán a los mejillones así como minimizar los impactos potenciales en la economía de nuestro estado”, dijo el contralor Glenn Hegar a través de un comunicado. 

La oficina de la Contraloría coordinará el proceso de la investigación y partes interesadas con FWS.

La investigación evaluará la cantidad y distribución de mejillones en las cuencas hidrográficas de Brazos, Colorado y Guadalupe. También considerará las condiciones necesarias para mantener el hábitat de los mejillones, y la gama de presiones ambientales que los mejillones pueden tolerar, así como la respuesta de las especies a esas presiones. La FWS espera hacer sus decisiones para el septiembre de 2018.

En conjunto con científicos del Centro de Investigación Acuático de San Marcos y los Criaderos Nacionales de Pescado de Inks Dam y Uvalde de la FWS, el estudio también evaluará los métodos para la cría de mejillones para aumentar la población, y la reintroducción de esos mejillones a sus hábitats nativos.

Los expertos pretenden obtener un mayor entendimiento de los mejillones de agua dulce.

La Legislatura de Texas de 2013 asignó 5 millones de dólares a la oficina de la Contraloría para contratar con universidades estatales para la investigación sobre las especies que están bajo revisión para la lista de especies en peligro de extinción




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD