buscar noticiasbuscar noticias

Protegen a mujeres y niños en los baños

Ley negaría acceso de transgénero y gays

McAllen, Tx.- Impulsan proyecto de ley que negaría a las personas transgénero u homosexuales el uso de baños y vestidores que no van de acuerdo a su sexo biológico.

Protegen a mujeres y niños en los baños

“Después de haber logrado detener en las cortes las normas de los baños del presidente Obama, los estados ahora son libres para promulgar la legislación que deseen para proteger la privacidad y las personas de Texas se deben sentir seguras cuando entren a una instalación privada, por eso aplaudo el trabajo del Vice Gobernador Dan Patrick y la Senadora Lois Kolkhorst por luchar para proteger a mujeres y niños en contra de aquellos que  posiblemente pudieran usar el acceso a estas instalaciones para nefastos propósitos”, declaró el procurador de Texas, Ken Paxton, en apoyo al proyecto de ley.

Patrick y Kolkhorst presentaron el jueves una propuesta de ley para proteger la privacidad, mediante la cual se les negaría a las personas transgénero el uso de baños y vestidores de acuerdo a su identidad de género.

El “Acta de Privacidad de Texas” propone tres cosas:

• Dará la opción a cualquier negocio del sector privado a decidir cómo maneja el uso de sus baños, negándole el derecho a las municipalidades a establecer cualquier ordenanza sobre el tema.

• Instruirá a edificios gubernamentales, escuelas públicas y universidades a negarle a las personas transgénero el uso de baños y otras áreas privadas según el género con el que se identifican.

• Elevará las sanciones por crímenes cometidos en baños y vestidores.

La medida ha sido tomada por muchos como un acto de discriminación en contra de la comunidad homosexual.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD