buscar noticiasbuscar noticias

Protegen alumnos el medio ambiente

>Aprenden sobre migración de la monarca< Organizaron una ceremonia para la siembra de plantas nativas y de árboles

SE INSTRUYEN. A través de este proyecto los estudiantes aprenden sobre la migración de la mariposa monarca.Protegen alumnos el medio ambiente

Álamo, Tx.  

Cada invierno, recorren miles de kilómetros para alejarse del frío invierno del norte, la mariposa monarca realiza una migración masiva y espectacular, desde la zona de los grandes lagos, entre Canadá y Estados Unidos, hacia los bosques mexicanos ubicados en Michoacán.

Y con la finalidad de mejorar el hábitat, el distrito de PSJA ISD está ampliando los senderos alrededor de las escuelas.

En un esfuerzo tripartita, la escuela primaria Marcia Garza de Pharr-San Juan-Alamo ISD, la ciudad de Alamo y el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Santa Ana organizaron una ceremonia para la plantación de plantas nativas y árboles en aproximadamente 4. 5 hectáreas en el lado oeste del campus, para su sendero natural monarca.

Esta siembra es parte de un proyecto de mejora del hábitat en todo el distrito que está ampliando los senderos de los parques alrededor de las escuelas de PSJA ISD para atraer una parte de la naturaleza al Valle del Río Grande, así como proporcionar plataformas de aprendizaje práctico.

Según la directora Claudia González, a través de esta asociación y labores de embellecimiento, sus estudiantes podrán ser testigos de conceptos científicos como la migración de la mariposa monarca a medida que suceden.

“Les digo a nuestros estudiantes, que vamos a ser un mini-hotel para las mariposas nativas y aves”, dijo González. “Las mariposas voltearán hacia nuestra escuela y verán las plantas en las que pueden alimentarse o un árbol en el que puedan anidar”.

González espera que esta experiencia también ayude a los estudiantes a continuar expandiendo las áreas de hábitat natural alentando a sus padres a plantar árboles nativos en casa.

En Garza Elementary, más de 2 mil metros lineales de senderos llevarán a los visitantes a través de árboles nativos y seis jardines de mariposas. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD