buscar noticiasbuscar noticias

Promueven Programa ‘Crezcamos…’

Contempla créditos de varios tipos para emprendedores incorporados al RIF

juan.arvizu@elmanana.com

ESTIMULAN. El Instituto Nacional del Emprendedor, a través de la Secretaría de Economía, promueve el programa “Crezcamos juntos” que reconoce a emprendedores que se vuelven formales. Promueven Programa ‘Crezcamos…’

Aquellos emprendedores del sector informal que se hayan incorporado a la legalidad mediante el Registro de Incorporación Fiscal (RIF), podrán acceder al programa “Crezcamos juntos” creado específicamente para ellos por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

A nivel local la Secretaría de Economía dio a conocer que el programa contempla apoyos crediticios de varios tipos, pero es necesario que emprendedores y micro empresas hayan iniciado su participación en el RIF a partir del 1 de agosto de 2014, explica Jorge Cuéllar Montoya.

Explicó que el Instituto Nacional del Emprendedor considera que la estrategia “Crezcamos Juntos” es  prioritaria, por lo que ha decidido elevar el nivel de compromiso con aquellos emprendedores que decidan ingresar a la formalidad permitiéndoles su participación en las convocatorias 1.3, 4.1 y 5.1 del Inadem.

Así dijo, la fase 1.3 está enfocada a la reactivación económica y el Programa Nacional para la Prevención Nacional de la Violencia y la Delincuencia y la Cruzada Nacional contra el Hambre

Agregó que la fase 41 es de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas en la formalización y fortalecimiento de sus capacidades

En cuanto a la fase  5.1, está se orienta al apoyo a la incorporación de tecnologías de la Información y Comunicación (TÍC´s) en las micro y pequeñas empresas, para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales.

Cuellar señaló que el mecanismo de participación contempla que el emprendedor se registra en el RIF en internet o módulos del SAT y una vez completado el trámite, debe indicar su desea recibir apoyo de Crezcamos juntos.

Acto seguido se ingresan sus datos en el portal www.sistemaemprendedor.gob.mx, donde además deben proveerse facturas de comprobación de gastos por cuatro mil pesos, y mediante trasferencia electrónica se entrega un total en apoyo de cuatro mil pesos.

Concluyó que este apoyo debe destinarse directamente al negocio (equipo, mobiliario básico, mercancías o remodelación). Para dudas o aclaraciones está disponible el correo: crezcamos.apoyo@inadem.gob.mx.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD