buscar noticiasbuscar noticias

Promueven nuestras danzas

Una vez más Casa de la Cultura de Reynosa abrió sus puertas al Programa Permanente de Danza Mexicana con el festival folclórico ‘Al son que me toquen’

La tarde del sábado 25 de marzo, la explanada de Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. en punto de las 17:00 horas lució muy concurrida. La calle se cerró para que los invitados pudieran disfrutar del programa artístico cultural preparado para esa ocasión, integrado por puro talento orgullosamente reynosense.

nCETIS #71. Hicieron gala de talento con huapangos ataviados con la elegante cuera tamaulipeca.nDE TAMAULIPAS. Alumnos dirigidos por la maestra Elma Sánchez bailando picotas de la región centro de Tamaulipas.nCHIAPAS. A cargo de la escuela de danza folclórica mexicana de Zaidaly Ayala Alanís.nHUAPANGO. Cobat 17 de Jarachina Sur La Danza es mi Pasión, dirigidos por Pedro García. García. Alanís.nanfitriones. Grupo de danza folclórica “Teteyollocuicatl”.Promueven nuestras danzas

imagen-cuerpo

DE TAMAULIPAS. Alumnos dirigidos por la maestra Elma Sánchez bailando picotas de la región centro de Tamaulipas.

VARIADO Y COLORIDO

Con un programa variado y con mucho colorido, los asistentes disfrutaron de principio a fin, durante las dos horas de programa.

En esta ocasión las agrupaciones reunidas por orden de aparición fueron:

El grupo de danza folclórica “Teteyollocuicatl” agrupación anfitriona, perteneciente a Casa de la Cultura de Reynosa, A.C., agrupación que preparo para la ocasión repertorio del estado de Chiapas, región Chiapa de Corzo, así como “La vaquería” del Estado de Yucatán, región sureste de México; agrupación dirigida por el maestro José René Cruz Jiménez.

La escuela de de danza folclórica mexicana de Zaidaly Ayala Alanís, estuvo presente con repertorio del estado de Veracruz, región jarocha y como segundo número presentaron, Estado de Chiapas, pero, de la región de San Fernando. Dirección de la agrupación, a cargo de la maestra Zaidaly Ayala Alanís.

imagen-cuerpo

CHIAPAS. A cargo de la escuela de danza folclórica mexicana de Zaidaly Ayala Alanís.

MÚSICA REGIONAL

El rescate de la música regional mexicana está a cargo de la agrupación musical Dkdas kids, un cuarteto de jovencitos que dejan todo en el escenario al interpretar cada una de las melodías que preparan, mismo que desde hace varias ediciones del Programa Permanente de Danza Mexicana han estado constantes, deleitando al público con sus interpretaciones.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas 17 de Jarachina Sur, también hizo su contribución al programa y de nuestro bello Tamaulipas, presentaron de la región huasteca, huapango campero, jóvenes que con mucha energía mostraron dicho trabajo. Pedro García García es quien está al frente de dicha agrupación dancística.

Otra institución de nivel medio superior que también participo y tuvo a cargo el cierre con broche de oro fue el Centro de Estudios Tecnológicos, industrial y de servicios número 71 de esta ciudad, el ballet folclórico a cargo de la maestra Elma Sánchez Ostos, presentó tres regiones de nuestro Tamaulipas, la región norte, con alegres polkas, redovas y chotices, para posteriormente trasladarse al centro del Estado para interpretar las Picotas, y por último también mostraron trabajo de la región sur, interpretando huapangos, ataviados con el traje de gala, la famosa y elegante cuera tamaulipeca, también con trajes camperos.

De esta manera dio fin a otra tarde en la que los participantes danzaron y cantaron al ritmo de una pasión.

imagen-cuerpo

HUAPANGO. Cobat 17 de Jarachina Sur La Danza es mi Pasión, dirigidos por Pedro García. 

AGRADECEN PARTICIPACIÓN

El coordinador general del programa, maestro José René Cruz Jiménez, a nombre de la dirección de Casa de la Cultura que dirige la C.P Elsa Munguía González y del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A.C., hizo extensivo el agradecimiento a cada uno de los directores de las agrupaciones y alumnos, entregándoles las constancias de participación que se acostumbra en cada cierre de programa.

imagen-cuerpo

ANFITRIONES. Grupo de danza folclórica “Teteyollocuicatl”.

Invita a unirse

El maestro José René Cruz Jiménez, los invitó a seguir haciendo extensiva la promoción de este espacio, el cual es de gran valor para que las agrupaciones muestren el trabajo que realizan en cada uno de los espacios en los que preparan los trabajos escénicos e invitarlos para que el próximo 22 de abril estén presentes y los que estén en la ciudad disfruten durante el periodo vacacional del espacio cultural.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD