buscar noticiasbuscar noticias

Promueven activismo

ONU invita a los actores que prestan su voz en la tercera cinta de los Pitufos a campaña de Objetivos de Desarrollo Sostenible

Ciudad de México

nSE UNEN. Actores que dan voz a los personajes azules se suman a la campaña “Pequeños Pitufos, grandes objetivos”. Promueven activismo

El acto, en el que participaron unos mil 500 estudiantes, forma parte de una campaña impulsada por Naciones Unidas, su fundación y UNICEF bajo el título “Pequeños Pitufos, Grandes Objetivos”, la cual se desarrollará hasta el próximo lunes, Día Internacional de la Felicidad.

QUIEREN AYUDAR

Los Pitufos quieren ayudar a la gente a aprender cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo pueden tomar acción”, dijo Patinkin ante los asistentes, visiblemente animados, a quienes invitó a colaborar en la concienciación sobre estas metas.

Las 17 metas de desarrollo, que sustituyeron a los llamados Objetivos del Milenio, despliegan la gran estrategia contra la pobreza aprobada en 2015 por los 193 Estados miembros de la ONU para hacer del mundo un lugar más pacífico, igualitario y saludable.

“Se trata de un plan para acabar con la pobreza, luchar contra la injusticia y combatir el cambio climático”, explicó Patinkin, intérprete de Papá Pitufo en el filme.

“Todos, hasta los pequeños pitufos, pueden conseguir grandes metas”, agregó Lovato, “y, aunque parezca una tarea abrumadora, juntos, como un equipo, podemos conseguir cualquier cosa”.

El actor Joe Manganiello emplazó al público a comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de un cuestionario disponible en la página web de la campaña y a compartir los resultados en las redes sociales.

Los actores utilizaron el mundo de ficción de los famosos personajes azules como una metáfora para plantear cuestiones a los jóvenes sobre la felicidad, las condiciones de vida y las necesidades de los niños, especialmente los más vulnerables.

Aprovechando la promoción de la nueva película de Los Pitufos, cuyo estreno está previsto para esta primavera, la ONU se apoya en estos conocidos personajes para fomentar el apoyo del gran público hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD