buscar noticiasbuscar noticias

Promueven acercamiento de educación de la salud

Brownsville, Tx. - Para reducir la desventaja en materia de educación y derechos de salud reproductiva, la Red de Abogacía de Latinas de Texas, (TLAN) bajo el National Institute trabaja en las colonias y sectores rurales en los cuatro condados del Valle.

¦ INFORMADAS. Educan a la mujer sobre sus derechos de salud reproductiva.Promueven acercamiento de educación de la salud

“Una de cada siete mujeres en edad de procrear es latina. Es precisamente este grupo con menores cobertura de seguro médico”, señaló Lucy Félix, representante del organismo en la región.

A través de la organización encuentran el potencial que hay en las mujeres para educarlas principalmente en cuestión de la salud reproductiva y sus derechos en esta materia.

La proporción de mujeres carentes de cobertura es casi tres veces más alta comparado con otros grupos de la población femenina.

Los recortes presupuestales en los fondos para la salud reproductiva de la mujer, tiene menos probabilidades d recibir atención médica adecuada como pruebas de Papanicolaou, los métodos anticonceptivos, el tratamiento y la prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

“Opciones en materia de salud reproductiva forman parte del cuidado básico de la salud al que tienen derecho las mujeres, y  para combatir las desigualdades que afectan a las latinas en materia de atención de la salud es importante que la reforma se garantice su acceso a tratamientos específicos, y que estos no queden excluidos o restringidos para las mujeres de nuestra comunidad”, subrayó.

Una de cada siete mujeres en edad de procrear es latina. Es precisamente este grupo con menores cobertura de seguro médico*. Lucy Félix, representante de Red de Abogacía de Latinas de Texas

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD