buscar noticiasbuscar noticias

Promoverá Morena juicio político contra Murillo

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que promoverá ante la Cámara de Diputados una demanda de juicio político contra el procurador Jesús Murillo Karam por irregularidades en su actuación antes, durante y después de los hechos de Iguala, Guerrero. Martí Batres, líder nacional de Morena, advirtió: “Amerita que (Murillo) salga inmediatamente de la dependencia por la omisión, encubrimiento, manipulación política...su conducta ha impedido la resolución del caso” y la localización con vida de los jóvenes”.

 México, D.F.

En su recuento de las supuestas irregularidades en que habría incurrido la PGR bajo la conducción de Murillo se encuentra el hecho de que tuvo conocimiento de la conducta de Abarca desde julio de 2013, cuando recibió la averiguación previa sobre el asesinato de Arturo Hernández Cardona, y volvió a conocer del caso en dos ocasiones en 2014. 

Pero pese a todo fue omiso y eso permitió que a la larga se cometiera la represión y desaparición de normalistas, refirió Batres. 

Incluso tras la desaparición de los normalistas tardó 11 días en reaccionar y cuando lo hizo ha sido para obstruir las investigaciones, acusó Batres, pues se ha protegido al alcalde priista de Cocula, César Miguel Peñaloza, cuyos policías entregaron a los jóvenes. 

Esto “habla de manipulación del caso para proteger políticamente al alcalde de Cocula y sobre todo, de una acción concertada por un ente que v a más allá de ambos municipios. Lama la atención que mientras el gobernador del estado ha renunciado y el presidente municipal de Iguala se encuentra detenido, el alcalde de Cocula continúe plenamente en funciones”. 

En rueda de prensa, acompañado de la secretaria general de Morena, Bertha Luján, rechazaron la violencia que se ha suscitado entorno a las movilizaciones de protesta por lo ocurrido en Ayotzinapa, como el daño causado a la puerta de Palacio Nacional. 

Hubo una manifestación pacífica, “para alterarla de repente ocurre un acto violento ajeno a esa manifestación pacífica y luego llega al fuerza, y detiene no a quienes provocaron sino a personas inocentes” porque se busca distraer la atención, sostuvo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD