buscar noticiasbuscar noticias

Prometen defender recursos del agro

San Fernando, Tam.- En una reunión de trabajo, el diputado federal Edgar Melhem Salinas se comprometió con los productores agrícolas a defender junto con los legisladores del norte del país el presupuesto para el campo para que no sean afectados los intereses de los campesinos que hacen producir la tierra.

¦ REUNIÓN. En siete entidades de la República, entre las que se encuentra Tamaulipas, se concentra el 80 por ciento de la producción de sorgo.Prometen defenderrecursos del agro

Señaló que en la próxima sesión se abordará el tema de egresos para el campo, y que en este tema no se permitirá que se baje el apoyo del Proagro Productivo de 80 hectáreas a 20, ya que esta situación prácticamente llevaría a la ruina a los productores de sorgo de 7 estados de la República entre ellos Tamaulipas sería una de las entidad más afectadas.

El legislador federal aseguró que en las siete entidades de la República entre las que se encuentra Tamaulipas, se concentra el 80 por ciento de la producción de sorgo, que de bajarle los apoyos de este programa automáticamente se quedarían desprotegidos los productores de grano rojo.

A la vez dio a conocer que de 12 mil 600 millones de pesos que se vienen distribuyendo para el Proagro Productivo, se quiere reducir el apoyo a 8 mil millones de pesos.

También formalizó el compromiso de realizar reuniones semanales hasta el mes de diciembre para estar monitoreando el avance que se lleva en relación a la liberación de los apoyos de la compensación a las bases e ingreso objetivo de miles de productores agrícolas de Tamaulipas.

Las reuniones de evaluación las estaría encabezando junto con los representantes de las dependencias federales y estatales de la Sagarpa, Aserca, Desarrollo Rural Estatal, dirigentes de organizaciones campesinas, así como de las autoridades municipales del Valle de San Fernando.

Lo anterior con el propósito de exigir al gobierno federal libere a la brevedad posible el apoyo de 242 pesos por tonelada de sorgo que fue entregada en los centros de acopio, correspondiente al ciclo otoño-invierno 2015-2016.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD