buscar noticiasbuscar noticias

Prohíben el uso de máscaras en cruce

Si se quiere disfrazar, deberá hacerlo después de entrar a EU

Brownsville, Tx.- En la víspera de las celebraciones de Hallowen en Brownsville, el departamento de aduanas y protección fronteriza (CBP) reiteran la prohibición en el uso de máscaras y pintura en el rostro en los cruces internacionales.

DISFRACES. Insta CBP a no traer máscaras o disfraz al intentar cruzar a territorio americano.Prohíben el uso de máscaras en cruce

Elías Rodríguez, portavoz de la agencia federal afirmó que debido al constante flujo de personas que ingresan a territorio americano diariamente en estos días, se exhortó a los pasajeros evitar este tipo de condiciones que no permiten la plena identificación en la revisión de ingreso al país.

Señaló que es importante que los pasajeros tanto a pie como en vehículo cuente con sus documentos en orden para evitar que se incrementen los tiempos de espera en las filas.

Mencionó que quien llegue al punto de revisión con condiciones de maquillaje o máscara que no permita claramente la identificación de su rostro podría ser enviado a una segunda revisión, más exhaustiva.

Aseguró que con ello lo único que se pretende es garantizar que la documentación que cada uno de los pasajeros muestra es acorde a su identidad y evitar que se pueda aprovechar la oportunidad para ingresar de manera ilegal.

“Es importante que todas las personas tengan sus documentos a la mano para hacer el proceso de inspección mas rápido” y lo mejor sería que no se usaran máscaras o maquillaje para que el oficial de CBP pueda ver claramente a el rostro de la persona que se está presentando para inspección.

Agregó que si algún disfraz requiere maquillaje o una máscara, debería esperar hasta después de la inspección de CBP y ya haya entrado al país para ponérselo.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD