buscar noticiasbuscar noticias

Prohíben el cruce de flores de ornato. Refuerzan inspección por San Valentín

Objetivo: garantizar que estén libres de insectos, plagas y enfermedades

¦ INSPECCIONAN. Autoridades de CBP alertan para evitar el ingreso de flores prohibidas a Estados Unidos, ante la celebración del Día de San Valentín.Prohíben el cruce de flores de ornato. Refuerzan inspección por San Valentín

Hidalgo, Tx.- Especialistas en Agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, han reforzado la inspección en los puertos de entrada del sur de Texas para garantizar que las importaciones personales y comerciales de flores están libres de insectos, plagas y enfermedades que puedan perjudicar la industria agrícola de los Estados Unidos.

Algunas personas compran flores en México para celebrar el día de San Valentín, por lo que las autoridades federales recomiendan a quien lo haga, que visite el sitio web de CBP para que no traiga, inadvertidamente, artículos agrícolas prohibidos o restringidos.

Mientras que un número relativamente pequeño de plagas dañinas se encuentran entre los millones de tallos inspeccionados por CBP anualmente, basta una sola plaga peligrosa para causar millones de dólares en pérdidas y daños a los cultivos de la unión americana.

Es por eso que CBP advierte a todos aquellos que planean importar flores y plantas de México, que se aseguren de no usar artículos prohibidos en sus arreglos florales, pues la Unión Americana impide el ingreso de algunas flores y materiales que se encuentran comúnmente en dichos arreglos, incluyendo gladiolas, crisantemos y flores de naranjo, debido al riesgo de plagas.

CBP recomienda que las personas que deseen importar flores, materiales vegetales y otros artículos agrícolas consulten la sección del Centro de Información en el sitio web de la agencia antes de viajar, www.cbp.gov en la sección “Know Before You Go”, Conozca antes de Ir. 

Tradicionalmente el Día de San Valentín es una de las fechas en que los especialistas en agricultura de CBP están muy ocupados inspeccionando arreglos florales. En los puertos de entrada internacionales, fronteras terrestres, y las instalaciones de correo internacional, especialistas en agricultura de CBP son la primera línea de defensa en la lucha contra el ingreso de plagas y enfermedades a los Estados Unidos.

Es bueno saber que…

>Entre las flores que no tienen ningún problema para su ingreso a Estados Unidos  destacan las rosas, claveles, ave de paraíso, margarita africana y lirios, entre otras.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD