buscar noticiasbuscar noticias

Programan en enero juicio a agente de PF

McAllen, Tx.- Programan para enero el juicio de un agente de la Patrulla Fronteriza acusado de mentir a oficiales federales luego de una audiencia en la que se declaró inocente de los cargos que se le imputan.

SEÑALAN. En enero próximo inicia en contra de oficial de PF, acusado de mentir en sus declaraciones a investigadores federales.Programan en enerojuicio a agente de PF

Eduardo Bazán Jr., de 48 años de edad, agente de la Patrulla Fronteriza acusado de mentir a oficiales federales en relación con un caso de decomiso de drogas, se declaró inocente ante el magistrado estadounidense Jason B. Libby.

Bazán permanece en libertad bajo fianza mientras se encuentra con una licencia administrativa de la Patrulla Fronteriza desde su arresto el pasado 3 de noviembre después de que se entregó a los U.S. Marshalls.

El oficial es acusado de mentir a Investigadores de Seguridad Nacional, HSI, durante una entrevista llevada a cabo el 31 de octubre, en relación a un decomiso llevado a cabo el 18 de febrero de 2007.

En octubre de 2013, los agentes de HSI, después de recibir información confidencial, iniciaron una investigación sobre una organización de narcotraficantes que creían estaba operando en el Valle del Río Grande con la ayuda de oficiales de policía.

Si se le declara culpable del cargo de hacer una declaración falsa a los agentes federales, Bazán enfrenta hasta cinco años en prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de 250 mil dólares.

Todavía el próximo 16 de diciembre habrá una audiencia final previa al juicio y el 4 de enero para la selección del jurado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD