buscar noticiasbuscar noticias

Programa de Protección a Menores rinde frutos

¦ RESULTADOS. Programa de Protección a Menores en peligro del DPS rinde frutos, durante el 2016 se rescataron a 76 niños que habían sido raptados.Programa de Protección a Menores rinde frutos

McAllen, Tx.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, anunció que con el apoyo del programa de Protección a Menores se rescataron 76 niños desaparecidos y se iniciaron 42 investigaciones penales relacionadas, durante el 2016.

“Los niños que han sido raptados, los que son maltratados o están en riesgo de ser maltratados no siempre reclaman ayuda cuando se encuentran con un oficial”, dijo Steven McCraw, director del DPS. “Por esta razón, el programa de Protección de Menores del departamento es una herramienta indispensable, ha ayudado a las fuerzas del orden en todo Texas, la nación, e internacionalmente, a proteger a las víctimas vulnerables y asegurar que los criminales que atacan a los niños se enfrenten a la ley”.

El programa se puso en práctica en 2009 para enseñar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley cómo reconocer  indicadores de los niños en peligro, que no buscan activamente ayuda ni muestran signos evidentes de abuso. 

Como resultado de recibir este entrenamiento especializado, los agentes  pueden identificar y rescatar más fácilmente a los niños y detener a los sospechosos.

LOS NÚMEROS

Desde el inicio del programa, el DPS ha iniciado más de 100 investigaciones criminales y ha rescatado a más de 250 niños como resultado de esta capacitación. 

Hasta la fecha, la agencia estatal ha impartido capacitación a sus propios agentes, así como a más de 6 mil 500 profesionales de la ley y de protección de menores en Texas, en todo el país, e internacionalmente. Esta capacitación también ha ayudado a otras agencias a implementar programas similares dentro de sus propias jurisdicciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD