buscar noticiasbuscar noticias

Procesan a 2 ofensores sexuales

Uno de ellos es reincidente, al reingresar a EU en 9 ocasiones

McAllen, Tx.- Un ofensor sexual capturado en Hidalgo, un inmigrante que ha reincidido en nueve ocasiones en su ingreso ilegal a los Estados Unidos, y otro ofensor sexual capturado recientemente en Falfurrias, enfrentan proceso federal por sus acciones, según información contenida en documentos de la corte.

¦ EN CORTE. Inmigrantes son procesados en corte por reingresar ilegalmente a los Estados Unidos.Procesan a 2 ofensores sexuales

Jorge Anthony Galindo Rodas, de 37 años de edad, ciudadano de Guatemala y un delincuente sexual registrado en el Departamento de Justicia de California, cuenta con antecedentes penales luego de que el 4 de junio de 2010 fue declarado culpable de violación por la fuerza en agravio de una menor de edad y posteriormente fue deportado.

Al ser entrevistado por los federales el sospechoso admitió haber entrado ilegalmente en los Estados Unidos durante la semana pasada, cerca de Hidalgo, por lo que se le fincaron cargos por reingresar a la Unión Americana, luego de que el 21 de noviembre de 2012 ya había sido deportado a través de Phoenix, Arizona.

NUEVE VECES

Por otra parte, autoridades ferales han acusado a un mexicano de cruzar ilegalmente la frontera por novena vez, identificando al sospechoso como Edgar Iván Martínez.

La octava deportación de este sujeto tuvo lugar el 30 de mayo de 2014 a través de la San Ysidro, California y tras su novena detención permanece en custodia federal, en espera de ser procesado por reingresar de forma ilegal a los Estados Unidos luego de una deportación previa.

Así mismo se dio a conocer que un gran jurado acusó a Edwin Gilberto Franco Delgado, de 35 años de edad, un ciudadano de El Salvador y delincuente sexual registrado con el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El 22 de abril pasado, Franco fue declarado culpable de indecencia con una menor de 11 años de edad, por contacto sexual, de acuerdo con la denuncia penal en su contra, siendo deportado el 24 de junio a través de Dallas.

El 25 de septiembre pasado Delgado fue detenido en el área de Falfurrias, tratando de eludir el puesto de control de las autoridades de la Patrulla Fronteriza, por lo que al revisar sus antecedentes se descubrió su situación legal y se le acusó de reingresar ilegalmente a los Estados unidos, por lo que ahora  enfrenta a un máximo de 20 años de prisión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD