buscar noticiasbuscar noticias

Priva abandono de menores de la calle

Río Bravo, Tam.- Desde años atrás priva la falta de rescate de los menores que deambulan en cruceros, haciendo malabares, limpiando cristales o simplemente pidiendo una moneda, en donde lo que destaca además de la composición familiar en colonias marginadas, pone de relieve el peligro que corren los menores en las arterias más transitadas.

SUMA. Más niños a cruceros, producto de los recortes presupuestales.Priva abandono de menores de la calle

Los cruces de las avenidas México con Sonora y con Guanajuato, además de avenida Madero con calle Rayón, son puntos en donde, desde las primeras horas de la mañana hasta incluso bien entrada la noche, se pueden apreciar a estos niños que van desde los nueva hasta los 12 ó 13 años, incluso en horario en que deberían estar en clases, buscando llevar algo de dinero a su casa o en otros casos, francamente chacoteando en los cruceros.

La falta de presupuesto para programas sociales por parte de la federación y del Estado, tienen paralizados los programas de rescate de estos infantes y menores, situación que data de la pasada administración de Egidio Torre Cantú.

Cada vez son más, los cruceros en donde se aprecian estos infantes, situación que se agravará ante los recortes presupuestales de este 2017 y 2018.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD