buscar noticiasbuscar noticias

Previenen muertes en playas del Golfo

Cuidado. Buscan disminuir accidentes en playas del Golfo.Previenen muertes en playas del Golfo

Isla del Padre, Tx.

Ante el inicio de la temporada de verano y con ello el período de vacacionistas que incrementan las visitas a las playas locales, el Servicio Meteorológico Nacional de NOAA la semana de concientización para evitar accidentes y pérdida de vidas humanas, durante el mes de junio.

La Asociación de Salvavidas y el Servicio de Parques Nacionales esta buscando que las familias cuenten con un tiempo seguro y agradable en la playa o mar evitando riesgos que puedan traer consigo fatalidades.

En un esfuerzo por aumentar la conciencia pública se esta buscando que se cuente con información de las corrientes de resaca en las playas y principalmente cuando los jóvenes van a surfear.

Esta semana coincide,  con el inicio tradicional de la temporada de vacaciones de verano lo cual busca generar una inercia de información sobre como las corrientes pueden generar un problema a quienes no toman con responsabilidad el ingresar al mar.

Este programa busca reducir el número de personas que mueren cada año a consecuencia de ahogamiento por el desconociendo de áreas de riesgo en el mar.

Desde junio de 2008, un promedio de 15 personas se han ahogado en las playas de South Padre Island y Boca Chica, principalmente durante los meses de mayo, junio y julio, por ello que se busca prevenir muertes durante el verano.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD