buscar noticiasbuscar noticias

Previenen el tráfico de personas

McAllen, Tx.- En el Valle del Sur de Texas se registra una gran actividad en cuanto al tráfico de personas, resultando muchas veces en casos de explotación sexual y laboral, además de la privación ilegal de su libertad.

¦ COOPERACIÓN. Labor de todos en el combate al tráfico de personas. Previenen el tráfico de personas

Autoridades de todos los niveles promueven de manera permanente la prevención contra el tráfico de personas, por lo que diferentes agencias llevan a cabo una intensa campaña de concienciación, así como de asistencia a las víctimas.

Según las autoridades estadounidenses, miles de hombres, mujeres y niños son víctimas del contrabando humano en la Unión Americana, principalmente para su explotación laboral o sexual.

Las autoridades federales promueven una serie de medidas encaminadas a la capacitación policial, ya que el combate a esta actividad es considerada una responsabilidad compartida hacia un solo objetivo.

Los esfuerzos de las autoridades cubren una gran variedad de programas contra el tráfico de personas, que están concebidos para lograr la participación del público en el país y el extranjero, así como agencias de la ley, organizaciones no gubernamentales, sin fines de lucro y gobiernos en todo el mundo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD