buscar noticiasbuscar noticias

Previenen accidentes con cohetes

Brownsville, Tx.- Autoridades de Protección Civil mantienen recomendaciones a la comunidad en el Condado Cameron donde mantienen abiertos temporalmente 100 negocios en el Valle del Sur de Texas para realizar la venta de cohetes de luces y pirotecnia.

Celebraciones. Este fin de semana se mantendrán abiertos establecimientos de pirotecnia.Previenen accidentes con cohetes

Bajo la ordenanza del condado los establecimientos permanecerán abiertos durante el fin de semana ante las celebraciones de Memorial Day ofreciendo pirotecnia para los festejos que se demanda durante estos días.

Pese a las prohibiciones que se aplican en la ciudad, el condado mantiene la venta de estos, por lo que autoridades emiten recomendaciones para su uso y evitar tragedias o accidentes que puedan incluso atentar contra la vida.

Carlos Elizondo, jefe del Departamento de Bomberos, dijo que lo mejor que pueden hacer, es evitar la compra de este tipo de artefactos, y no detonarlos en la mano, dejarlos en el piso y encender el mechón a distancia para que no se corra el riesgo de explotar en la mano.

Elizondo agregó que debido al uso de cohetes, se eleva el número de accidentes por quemaduras en esta temporada las estadísticas reflejan que de 5 a 10 accidentes se registran en esta temporada y en ciertos casos las víctimas terminan en el hospital.

A pesar de los riesgos que existen en manejo de este tipo de artefactos, los comerciantes reportan miles de dólares en ganancias por sus ventas en esta corta temporada, ya que la quema de cohetes representa toda una tradición.

Finamente la advertencia por parte de las autoridades, es que si alguien es sorprendido realizando esta actividad, dentro de los límites de la ciudad de Brownsville podría enfrentar costosas multas que podían llegar a los 500 dólares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD