buscar noticiasbuscar noticias

Prevén fuertes precipitaciones. Críticas, las próximas 48 horas

Se esperan 4 pulgadas de captación

San Fernando, Tam.- La responsable del monitoreo climático de Protección Civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que el choque del frente frío número 3 generó el desplazamiento de una zona de baja presión que provocará torrenciales lluvias para Tamaulipas.

Clima. Pronostican abundantes lluvia para el Valle de San Fernando.Prevén fuertesprecipitaciones. Críticas, las próximas 48 horas

Señaló que ayer por la mañana la zona de baja presión se localizaba en las costas de Corpus Christi, en el Estado de Texas, fenómeno hidrometeorológico que ocasionará constantes precipitaciones pluviales.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se dio la alerta de tormenta eléctrica y torrenciales lluvias en las próximas 48 horas para el Valle de Texas, así como para los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila.

Para el Valle de San Fernando las precipitaciones pluviales que se presentarán estarán dejando entre 2 y 4 pulgadas de humedad, lluvias que serán muy benéficas para el sector agrícola y pecuario, ya que la generalidad de los predios necesitan del vital líquido para el mejoramiento de pastas, así como para la germinación de las simientes que se han aplicado en la tierra.

Agregó que la noche del lunes anterior, se registraron abundantes lluvias en las localidades de Burgos y Méndez, dejando una humedad de 2 pulgadas en los predios agrícolas y ganaderos.

Por otra parte dio a conocer que ayer a las 14:00 horas se tenía una temperatura de 34 grados centígrados y una sensación térmica de 39 grados centígrados a la sombra.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD