buscar noticiasbuscar noticias

Prevén explosión en Volcán de Colima

Tras la explosión del viernes en el Volcán de Colima que generó una columna de ceniza de 3 kilómetros de altura, autoridades de Jalisco y de la entidad colimense se preparan, junto con el Gobierno federal, para actuar ante un posible evento de mayor magnitud.

Colima, Colima

Prevén explosión en Volcán de Colima

Desde agosto de este año se ha intensificado la emisión de lava y en esta etapa ahora empieza a tener esta explosividad, es factible que esta actividad continúe en las próximas semanas, meses, con similar o posiblemente mayores energías, tal vez similar al 2005?, comentó el vulcanólogo de la Universidad de Colima, Carlos Navarro Ochoa, durante el encuentro.

Aseguró que la situación del Volcán no requiere aún implementar acciones de evacuación, sin embargo, se mantendrá el monitoreo para determinar qué procedimientos de protección civil seguir.

El monitoreo nos indicará cuales serían los pasos siguientes, en el sentido de avisos a Protección Civil tanto de Jalisco como de Colima, para tomar las medidas respectivas y de apoyo con el Ejército para posibles evacuaciones de la zona; sin embargo, todavía no llegamos a esas etapas de energías suficientes como para dar un aviso de tal magnitud?, afirmó Navarro Ochoa.

Sin embargo, la ceniza volcánica podría cubrir Tonila, San Marcos, Zapotlán El Grande, Zapotiltic, San Gabriel y Zapotitlán de Vadillo, Jalisco, así como Comala, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, Minatitlán y la Capital del Estado, en Colima.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD