buscar noticiasbuscar noticias

Pretenden petróleo y alianza con Pemex

La empresa de exploración petrolera NXT, busca aliarse con Petróleos Mexicanos (Pemex) y empresas privadas para aplicar su tecnología y descubrir nuevos yacimientos de petróleo.

Pretenden petróleo y alianza con Pemex

George Liszicasz, director general de la empresa, señaló que la reforma energética le da a la petrolera la oportunidad de asociarse y tener mejor información geofísica le permitirá valuar mejor estas asociaciones.

“Hubo una primera ronda de licitaciones pero la falta de información geológica, dio un resultado de sólo dos bloques.

“Esta tecnología da información que es imperativa de tener para cualquier empresa de exploración y producción”, explicó el empresario en entrevista.

NXT, de origen canadiense, tiene una tecnología conocida como Detección de Estrés en Campos (SFD por sus siglas en inglés) que realiza un escaneo del subsuelo para identificar lugares donde es posible que haya petróleo.

Entre los beneficios que ofrece la empresa es que los yacimientos se identifican más fácil y con ello los tiempos de espera para producir el petróleo se reducen.

Esto puede funcionar en favor de Pemex y el Estado, porque al tener los yacimientos mejor caracterizados, pueden pedir más dinero a las empresas por la explotación del hidrocarburo.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD