buscar noticiasbuscar noticias

Presumen homicidio de dos empleados del SAT

El Mañana/Agencias

Presumen homicidio de dos empleados del SAT

Los dos servidores públicos del SAT desaparecidos el pasado 17 de junio en Tlatlaya, Estado de México, habrían sido privados de la vida, de acuerdo con testimonios recabados por autoridades.

 “Declaraciones realizadas por vecinos de diversas comunidades de la región sur del Estado de México, así como de algunas de las personas que han sido aseguradas, refieren que los empleados del SAT fueron privados de la libertad y presumiblemente de la vida, por un grupo delictivo”, indicó el gabinete federal de seguridad.

 En un comunicado, que confirmó la detención de Antonio Trejo Franco como copartícipe de los hechos, el gabinete informó que se han realizado 119 operativos de búsqueda de los funcionarios.

 Los operativos se han efectuado en los municipios mexiquenses de Amatepec, Tejupilco, Tlatlaya, Sultepec y Zacualpan, así como en localidades de Guerrero y Morelos.

 De acuerdo con el gabinete, en los dispositivos han participado alrededor de 500 elementos de diversas corporaciones estatales y federales.

 “Se han llevado a cabo 16 cateos en los municipios de Amatepec, Almoloya de Alquisiras, Sultepec y Tejupilco, además de 42 inspecciones en diversos lugares”, añadió.

 “Los operativos antes mencionados permitieron localizar, en el municipio de Ixcateopan, Guerrero, la camioneta que utilizaron los servidores públicos del SAT, para trasladarse a la zona sur de la entidad”.

 Derivado de estas diligencias destinadas a la búsqueda de los funcionarios, abundó el gabinete, han sido detenidas 49 personas por distintos delitos como portación de armas y contra la salud.

 Asimismo, han sido aseguradas 14 armas de fuego, mil 512 cartuchos, 22 cargadores, 14 vehículos, 5 armas blancas, 2 motosierras y 171 envoltorios de marihuana, entre otros artículos.

Remiten a detenido a SEIDO

 Trejo Franco, conocido como “El Chilango”, fue remitido a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, confirmó el gabinete de seguridad.

 Según el comunicado, firmado por las secretarías de Gobernación, Defensa, Marina y la Comisión Nacional de Seguridad, el individuo está relacionado con un grupo de la delincuencia organizada.

 “Los movimientos de este individuo eran seguidos por los elementos de la procuraduría mexiquense y de corporaciones federales desde hace varias semanas.

 “La madrugada del domingo, agentes de la PGJEM localizaron a este sujeto en calles del municipio de Naucalpan, del Estado de México, donde fue detenido”, detalló.

 El 28 de junio, 11 días después de la desaparición, la Procuraduría mexiquense remitió un desglose de la investigación a la delegación de la PGR en el Estado de México.

 Esto, con la finalidad de que la PGR actuara en ejercicio de sus atribuciones, por tratarse de la probable comisión de un delito de carácter federal




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD