buscar noticiasbuscar noticias

Presentará SEP programa "México en Inglés" para escuelas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará en cuatro semanas su programa México en inglés, para llevar la enseñanza del idioma inglés a todo el país, anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Presentará SEP programa México en Inglés para escuelas

"Es parte del nuevo modelo educativo, se aborda en el documento del modelo, de manera general. El programa de manera específica lo estaremos presentando, yo espero que más o menos en unas tres o cuatro semanas", agregó.

Durante su visita a la escuela primaria República de Costa Rica, en la Ciudad de México, adelantó que este será uno de los planteles en el país donde haya un profesor de inglés. El objetivo será integrar a docentes de esta materia para tener plantillas "completas" de trabajadores en los planteles.

Esto quiere decir que además de los docentes que enseñen los contenidos del mapa curricular y los directores, se buscará que cada escuela tenga un subdirector, y maestros de diversas disciplinas como el de inglés.

"Lo que más nos interesa es fortalecer la enseñanza del inglés en las escuelas normales. Así vamos a construir el sistema de educación pública de México sea bilingüe o trilingüe. Esto nos va a llevar tiempo, es un objetivo a 20 años, pero el centro ésta en el aprendizaje inglés en las escuelas normales, porque eso nos va a permitir que poco a poco, todos los maestros, todos, tengan un buen manejo del idioma", agregó.

El Modelo Educativo para la Educación Obligatoria señala que al término de preescolar, el alumno debe comprender palabras y expresiones en inglés; al acabar la primaria podrá describir en inglés aspectos de su pasado y entorno y sus necesidades inmediatas.

El funcionario dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto estará visitando una escuela pública para presentar un corte y una evaluación de cómo se ha avanzado en la transformación de las escuelas.

"Es decir, cómo hemos avanzando en Escuelas al CIEN en todo el país y cómo estamos cambiando a la infraestructura, cómo estamos avanzando, también, en Escuelas de Tiempo Completo, que ya tenemos 25 mil; como se está avanzando en el Programa de la Reforma Educativa, que fomenta la autonomía de gestión de las escuelas y en las plantillas completas; también, cómo hemos venido avanzando", dijo.

Destacó que las evaluaciones magisteriales avanzan en todo el país incluidos Oaxaca, Chiapas y Michoacán; señaló que es falso que docentes que presentan la evaluación tienen riesgo de perder su empleo, porque el proceso no es en su contra.

Reconoció la participación de unos tres mil profesores en las evaluaciones en esos tres estados, en orden y sin problemas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD