buscar noticiasbuscar noticias

Presentarán nueva acusación contra exgobernador de NL

nSEÑALADO. Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León. Presentarán nueva acusación contra exgobernador de NL

Monterrey, N. L.

En los próximos días, el Gobierno independiente de Jaime Rodríguez, “El Bronco, presentará una nueva acusación penal contra el ex gobernador priísta, Rodrigo Medina de la Cruz, y su padre, Humberto Medina Ainslie.

Así lo confirmaron ayer fuentes del Gobierno estatal, al precisar que se acusará a Medina de la Cruz y Medina Ainslie de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por un monto que puede llegar a los 33 mil millones de pesos.

Mencionaron que el ex gobernador y su padre presuntamente operaron una red de corrupción en la pasada administración estatal, que los involucra a ellos al igual que a varios exfuncionarios del gabinete nuevoleonés.

Señalaron que hay pruebas contundentes de que padre e hijo también armaron un ‘imperio’ inmobiliario en Nuevo León y Texas, con recursos desviados de las arcas estatales.

Las fuentes consideraron que en la indagatoria se solicitará la decidida intervención de la Federación, debido a que el SAT aún no ha concluido una indagatoria al respecto contra Humberto Medina Ainslie.

Esto, a causa de que existen indicios de malos manejos de recursos estatales y lavado de dinero.

Revelaron que el padre del ex gobernador pasó de tener una residencia en la Colonia Tampiquito, de San Pedro, a comprar varias propiedades en zonas de mayor plusvalía de dicho municipio y otros puntos del área metropolitana de Monterrey.

Añadieron que además sacó decenas de millones de dólares del país para desarrollar lujosos fraccionamientos en San Antonio, Texas, sin que se justifique el origen de los recursos.

DEFINIRÁN HOY AMPARO DE MEDINA

En tanto, la Jueza Quinta de Distrito, Joaquina Jaimes, podría definir hoy si procede o no en definitiva el amparo que promovió el exgobernador Medina, contra la vinculación a proceso penal en el caso de la armadora coreana KIA.

Javier Flores, exprocurador y uno de los abogados de Medina, dijo ayer que confía en una resolución favorable a su defendido.

A su vez, los voceros del Gobierno estatal aclararon que están por presentar nuevas pruebas contra el exgobernador, en el caso KIA.

Puntualizaron que a la fecha, es procesado únicamente por ejercicio indebido de funciones, aunque se allegarán nuevas pruebas de que incurrió en daño patrimonial y peculado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD