buscar noticiasbuscar noticias

Presentan memoria fotográfica

Arnoldo Gárate ponente de la Sociedad de Historia

EXPOSITOR. Arnoldo Gárate Chapa presenta interesante tema.Presentan memoria fotográfica

Con la finalidad de tratar asuntos de gran importancia para la Sociedad de Historia de Reynosa A.C., fue como llevaron a cabo su junta el pasado viernes 9 de marzo, en el salón Bugambilias del hotel Royal Garden.

La sesión estuvo presidida por la Emilio Sandoval Montalvo, quien a su vez informó sobre diversas acciones a llevar a cabo en el grupo.

imagen-cuerpo '

MEMBRESÍA. Integrantes de la Sociedad de Historia de Reynosa A.C.

Un momento de importancia fue cuando se le tomó protesta Rigoberto Vela González, como nuevo miembro de la Sociedad de Historia de Reynosa.

Posteriormente se procedió a escuchar la plática a cargo de Arnoldo Gárate Chapa, llamada “Historia Fotográfica de Reynosa”, en donde se pudo apreciar fotos de lugares de la ciudad de Reynosa, empezando a relatar la fundación de la ciudad, con fotos del primer plano.

imagen-cuerpo

SOCIA Y PRESIDENTE. Jaqueline Ramos y Emilio Sandoval.

 Relató que en 1933 los efectos de un huracán sobre el puente internacional, que lo derribó, para después construir otro puente.  Mostró el Casino Montecarlo con capacidad para mil personas donde llegaron a tocar grandes bandas como la orquesta de Gleen Miller. Por último habló sobre el Centro Histórico de Reynosa desde la calle Hidalgo en 1924 donde se observaba al General Venustiano Carranza en su visita a la ciudad y la Plaza Principal en diferentes fechas; al final de la exposición se comentó ampliamente el trabajo por los socios e invitados presentes. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD