buscar noticiasbuscar noticias

Presentan demandas contra el ayuntamiento

Consideran hubo despidos injustificados

San Fernando, Tam.

nDESEMPLEADOS. Extrabajadores del ayuntamiento local demandan al ayuntamiento local por despidos.Presentan demandas contra el ayuntamiento

El licenciado Melesio Díaz Ramírez, asesor de los demandantes, aseguró que hasta el momento se han integrado más de 40 demandas laborales, mismas que ya se vienen ventilando en la instancia correspondiente.

Indicó que cada una de las demandas, fueron presentadas por los ahora ex trabajadores del ayuntamiento, quienes están exigiendo el pago por concepto de la prima de antigüedad, vacaciones, aguinaldos y horas extras, en esta última percepción se encuentra ex empleados que prestaban sus servicios en las áreas de Obras Públicas, Giras y Sedesol.

Los montos de indemnización son diferentes al influir diversos factores como el rango que tenía el ex empleado, así como los años que permaneció laborando para el ayuntamiento local.

Agregó que las demandas laborales forman parte de los derechos de los trabajadores que fueron dados de baja de la nómina municipal, sin que éstos fueran sometidos a un procedimiento interno, además de no justificarse el despido, ya que nunca faltaron a laborar.

Entre los demandantes existen extrabajadores que prestaron hasta 15 años sus servicios al ayuntamiento de San Fernando; despidos que comenzaron desde el pasado 3 de octubre por parte de las nuevas autoridades municipales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD