buscar noticiasbuscar noticias

Presentan a jóvenes el reality show ‘Shark Tank’

DAN A CONOCER. Distrito escolar toma ventaja de las redes sociales y la tecnología.Presentan a jóvenes elreality show ‘Shark Tank’

La Joya, Tx. - Vincular lo aprendido en el aula con el mundo real es una meta que muchos maestros se establecen al planificar la instrucción o al introducir nuevos temas para los estudiantes. Hoy en día, los conceptos de programas de videojuegos y reality shows pueden ayudar a hacer estas conexiones “reales” cuando se usan como herramientas de enseñanza y aprendizaje en la educación.

La Academia de Ciencias de la Salud Profesionales presentó su primera “Shark Tank” simulando presentaciones con los estudiantes en ese campus. Usando el mismo formato de programa de televisión para que los empresarios presenten sus inventos a los inversionistas de negocios, los estudiantes de la academia lanzaron ideas de proyectos de alcance comunitario a un panel de “inversores” compuesto por funcionarios del distrito y personal del hospital.

Un total de 84 estudiantes de segundo año de preparatoria participaron en esta asignación de primer nivel.

Las presentaciones de proyectos hipotéticos de 8 minutos de duración, incorporaron las materias principales y las habilidades del siglo XXI a lo largo del proceso de planificación de cuatro semanas. El panel propocionó retroalimentación y guía a los  jóvenes que aguardaban con la sensación que los participantes en el reality show ‘Shark Tank.’

“Agradecemos a nuestros socios profesionales del Doctors Hospital at Renaissance y del Río Grande Regional Hospital por ser parte del proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes”, dijo la directora, Le-Ann Alaniz-Herrera. “Esperamos que algunos de sus proyectos sean acogidos por un campus, la ciudad o patrocinadores”.

En última instancia, debido a que gran parte de la juventud de hoy está “enganchada” a las redes sociales y la tecnología, la incorporación de programas de televisión en el método de enseñanza puede proporcionar una alternativa para el aprendizaje de las habilidades para el mundo real.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD